El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 5 may 2022

SUTEF

Denuncian “grave situación edilicia” en la Escuela Nro. 10 de Río Grande

Desde el sindicato docente mencionaron que el pasado lunes 2 de mayo, hubo un principio de incendio en uno de los equipos del sistema de calefacción de la Escuela Nro. 10 de la ciudad de Río Grande, lo cual derivó en la evacuación del establecimiento y la suspensión de clases. Además, exhibieron un detallado informe sobre los múltiples problemas edilicios que tiene la escuela.


Desde el SUTEF informaron que, al día de hoy, la escuela se encuentra con las actividades suspendidas y la docencia de la institución se declaró en estado de asamblea permanente. “Cabe mencionar que el Equipo Directivo de la Escuela Nro.10 realizó relevamientos detallados de las condiciones de infraestructura del establecimiento y presentó informes de manera reiterada ante la Dirección Provincial de Mantenimiento y Servicio y la Secretaría de Infraestructura para que se solucionen las diversas problemáticas existentes”, remarcaron.

Además mencionaron que, como gremio, “mantuvimos una reunión con el Equipo Directivo y el plantel docente, realizamos un recorrido por el establecimiento, constando graves problemas que evidencian la desidia y el abandono en la infraestructura de la Escuela”.

“La institución no cumple con las mínimas condiciones de seguridad e higiene para su funcionamiento y en estas condiciones no puede haber dictado de clases, ya que suponen un riesgo para la comunidad educativa”, señalaron desde el sindicato docente.

Igualmente relataron que “En el relevamiento, se constató que a pesar de las gestiones del Equipo Directivo, al día de hoy la institución no cuenta con protocolo de evacuación aprobado, pasillos obstruidos con mobiliarios, escalares sin material antideslizante ni barandas de seguridad, salida de emergencia inhabilitada, obstruidas y sin barra contra pánico”.

“Se observaron múltiples ventanas con estructuras rotas, que no pueden abrirse impidiendo la ventilación de los espacios, algunas con riesgo de caída, y los vidrios de las aulas no son los de seguridad reglamentarios contra impacto”, puntualizaron los docentes.

En el mismo sentido indicaron que hay “artefactos de iluminación sin mallas de seguridad, artefactos de emergencia rotos, botiquín de primeros auxilios sin elementos, luces de emergencia que no funcionan, cámaras de inspección descubiertas, un termotanque en abollado con ventilación rota impidiendo provisión de agua caliente en los baños, problemas con el sistema de cloacas, instalaciones sanitarias insuficientes en cantidad y capacidad para el personal, instalaciones sanitarias de estudiantes clausuradas, problemas en las instalaciones eléctricas, adecuación de espacios físicos para ventilación adecuada, entre otras observaciones”, dice el pormenorizado informe.

Desde el SUTEF, finalmente expresaron “acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela Nro. 10 y exigimos la inversión y el mantenimiento de las instituciones educativas de toda la provincia. ¡Las escuelas se abren con recursos, no con discursos!¡Basta de exponer nuestras vidas y la de estudiantes!”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias