El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 3 may 2022

DOCENTES

SUTEF solicitó adelantamiento de la discusión salarial

El sindicato docente pidió que se adelante la discusión salarial, cuyo reinicio estaba pautado para el próximo 3 de junio. Lo solicitaron “teniendo en cuenta el excesivo proceso inflacionario que es de público conocimiento y que ha generado la decisión de reabrir las paritarias salariales, en todo el país”. Para mañana está prevista una reunión con la ministra de Educación, Analía Cubino.


El anuncio formulado desde el propio gremio señala que “Desde el SUTEF solicitamos el adelantamiento de la discusión de recomposición salarial, teniendo en cuenta el excesivo proceso inflacionario que es de público conocimiento y que ha generado la decisión de reabrir las paritarias salariales, en todo el país. Esta solicitud responde también a lo establecido en nuestro Estatuto y resuelto en el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas”, mencionaron desde el sindicato docente.

El inicio de la discusión salarial estaba previsto para el próximo 3 de junio,  pero los docentes entienden que la inflación reinante impone comenzar con ese debate de manera inmediata y “en el marco de la Ley Provincial 424”.

Igualmente, vale mencionar que esta misma semana el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia convocó al SUTEF a una reunión a realizarse este miércoles 4, en la ciudad de Río Grande a las 14 horas, con la Ministra Analía Cubino. Trascendió que allí “se abordará la amplia temática que tiene el sector”, entre la cual seguramente se planteará la cuestión salarial.

Por otra parte, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) fue notificado también de la convocatoria para el tratamiento del reescalafonamiento del sector docente, reunión que se concretó hoy a las 15 horas en la sede de la Delegación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Río Grande.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias