El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 3 may 2022

DORA SÁNCHEZ (EMPLEADAS DE CASAS PARTICULARES

“Las que estamos en el barro contamos la realidad”

Dora Sánchez, referente de las empleadas de casas particulares en la provincia; al ser consultada sobre el aumento para el sector mencionó que “el aumento es medio confuso y tardaron mucho en publicarlo. Adelantó que seguirán trabajando en conjunto con referentes de otros puntos del país, con el objetivo de “que se nos escuche, porque los que estamos en el barro contamos la realidad y por eso es importante que nos den la voz”.


Dora Sánchez, referente de las empleadas de casas particulares en la provincia; al ser consultada sobre el aumento mencionó que “el aumento es medio confuso y tardaron mucho en publicarlo. La primera parte, que es ahora en abril, es a partir de la cláusula de resolución y se toman los valores de mayo del año pasado. El próximo porcentaje de aumento, que sería para el mes que viene, es con el sueldo de abril. La verdad es que resulta complicado de explicar, algo que hablamos el otro día en la Cámara de Diputados en un encuentro del cual participé, por los 9 años desde la promulgación de la Ley”, señaló.

Sánchez manifestó que por la existencia de “información confusa” se vuelve “complicado, para las compañeras, entender esto de los porcentajes, de las cláusulas de resolución, por eso a veces se crea una situación tensa y las compañeras –por miedo a quedarse sin trabajo- no lo vuelven a reclamar en cada mes que se debe incorporar un porcentaje”, advirtió.

Dijo que es algo que conocen “las que somos empleadas y sabemos lo que pasa”, valorando por eso el espacio que se abrió en el Congreso de la Nación donde “se nos escuchó”, aseguró la representante de las trabajadoras fueguinas. Advirtió que incluso tienen en la Región Patagónica “el adicional zona, que no lo publica el Ministerio, entonces los empleadores muestran la publicación sin el adicional y ahí seguimos perdiendo”, remarcó.

Para concluir, mencionó que seguirán trabajando en conjunto con referentes de otros puntos del país, con el objetivo de “que se nos escuche, porque las que estamos en el barro contamos la realidad y por eso es importante que nos den la voz”, concluyó Dora Sánchez.         

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias