El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 30 abr 2022

TEXTILES

Denuncian despidos en Australtex

Mientras trasciende la posibilidad de lograr un avance en la situación de textiles y empresas del vestido, respecto de la prórroga del subrégimen de promoción industrial, ahora se suma una nueva preocupación por la existencia de despidos en la empresa Australtex. Serían entre dos o tres trabajadores los afectados, pero se teme por la posibilidad de que haya nuevas desvinculaciones.


Según trascendió, ya hay dos despidos confirmados y podrían ser tres, aunque los trabajadores temen que se puedan extender a otros operarios. Se trata de despidos sin causa, que afectan a operarios que tienen entre dos o tres años de antigüedad.

Los trabajadores consultados lamentaron que “precisamente antes del Día Internacional de los Trabajadores, aparecen con esta medida que golpea a compañeros que estuvieron codo a codo levantando la empresa luego del incendio. Parece que ahora no les servimos, entonces se descargan con esta medida que no tiene ninguna justificación”, señalaron los trabajadores consultados.

Por su parte Daniel Calisaya, delegado por la Asociación Obrera Textil, confirmó que “hasta el momento tenemos dos despidos sin causa, son compañeros con dos años de antigüedad y hasta el momento no tenemos respuesta de la empresa sobre por qué los despide. Estamos a la espera y la verdad es que no entendemos la posición de la empresa, cuando están con la reconstrucción de la empresa y contratando a personal nuevo”.

El delegado dijo que la planta se encuentra produciendo “a full, falta gente, estamos con horas extras; por eso es injustificada esta situación”, remarcó el delegado gremial.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias