El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 27 abr 2022

CGT USHUAIA

Impulsan un proyecto unificado de los gremios para la OSEF

Sandra Esperón, secretaria General de la CGT de Ushuaia, confirmó la organización de una conferencia de prensa y una movilización, para seguir impulsando las reformas que pretenden para la OSEF. Pero además dijo que han “consensuado que los proyectos sean debatidos entre trabajadores y trabajadoras, para llevar un proyecto unificado a la Legislatura”; aseguró que la situación “lo amerita”.


“Se ha definido convocar, para la semana que viene, a una movilización y en el medio poder dar una conferencia de prensa y también –en ese marco- algunos secretarios y secretarias pueden ir a la Legislatura, para contactarse con las y los legisladores”, señaló Sandra Esperón, secretaria General de la CGT de Ushuaia, refiriéndose a la continuidad de las acciones relacionadas con el debate instalado alrededor de la OSEF.

En declaraciones a Radio Provincia, reiteró que el proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial “no puede ser tratado en la Legislatura, porque no tiene el consenso de ninguna organización gremial”. Por eso indicó que, la reunión que realizaron esta semana en Tolhuin, era “para definir cuáles eran las motivaciones o el pensamiento de cada organización gremial del estado, que es lo que ha quedado plasmado en el documento”, remarcó.

Dijo Esperón que “extraoficialmente”, tienen la versión de que el proyecto que impulsa el Ejecutivo “no se va a tratar”. Por su parte los gremios pretenden “el pase al archivo de este proyecto, y que se trate el proyecto presentado por los trabajadores”. Pero además señaló que han “consensuado, que los proyectos sean debatidos entre trabajadores y trabajadoras, para llevar un proyecto unificado a la Legislatura”, destacó la titular de la CGT capitalina.

En ese mismo sentido, manifestó que los diferentes proyectos presentados por los sectores gremiales "es momento en el cual tenemos que sentarnos para unificar un criterio y presentar uno solo. Me parece que la situación lo amerita y que debemos presentar un solo proyecto de los trabajadores y las trabajadoras, para que lo trate la Legislatura”, insistió. Asegurando que sería “lo más serio, lo más responsable y lo que amerita este momento”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias