El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Malvinas | 27 abr 2022

RÍO GRANDE

Nueva presencia de veteranos en la Escuela 21

Una vez más, la Escuela 21 impulsó una actividad para estrechar lazos con los veteranos del Centro “Malvinas Argentinas”. Niños y niñas elaboraron un cuestionario, para conocer a dos de ellos que se acercaron a la institución educativa. El encuentro terminó con una merienda, a modo de agasajo. “Seguro tendremos que seguir invitándolos, porque quedaron muchísimas cosas en el tintero”, dijeron los docentes.


En el marco del proyecto institucional que lleva adelante la Escuela 21, “Provincias Unidas”, se llevó a cabo este lunes un nuevo encuentro entre integrantes de dicha comunidad educativa, más precisamente los 4tos grados del turno tarde, y los veteranos de Malvinas, quienes apadrinan la institución hace ya muchos años. En esta oportunidad, fueron visitados por los integrantes del Centro Malvinas Argentinas, Javier Ojeda y Juan Gregorio Laraignee.

Las y los alumnos, junto a sus docentes Sebastián Paillan Silva, Milagros Cruz y  Nadia Noriega; confeccionaron un cuestionario con el fin conocer la historia de vida de cada uno de ellos, sabiendo que  esos héroes que transitan en nuestra ciudad forman parte de su vida diaria, ya que sus nombres están grabados en las puertas de sus aulas en la propia Escuela.

Según expresaron algunos docentes presentes, el encuentro “fue emotivo como siempre y un agradable clima de trabajo, con una gran propuesta didáctica,  fueron el principal objetivo logrado. No podemos con tanto orgullo”, dijeron desde la Escuela 21. Comentando, además, que la actividad fue valorada por “nuestros niños, reconociendo lo lindo que es tenerlos entre nosotros”. “Seguro tendremos que seguir invitándolos,  porque quedaron muchísimas cosas en el tintero, y será en el marco de nuestro proyecto áulico que denominamos: Veterano de Guerra, Excombatientes y Soldado Caído Jamás Olvidado”, comentaron.

Luego los docentes dijeron que “Conocer a cada veterano, conocer su historia de vida, lo que sienten, como piensan, que hacen, como viven, hace que nuestros alumnos no duden ni un segundo  en brindarles ese cariñoso y sincero abrazo durante todo el año y no solo para el 2 de abril” comentaron los maestros involucrados.

Finalmente expresaron: “Estamos agradecidos de la apertura y el apoyo del equipo de gestión, por darnos la posibilidad de realizar estas  tareas con importantes aportes para el engrandecimiento de la escuela y quienes transitamos por ella. También se sumaron a trabajar nuestros compañeros, las seños Romina, Liliana, Valeria y al maestro José”, finalizaron diciendo los docentes de 4to grado.

Vale mencionar que la jornada culmino con una  merienda a modo de agasajo, donde continuaron la charla entre los veteranos, docentes y alumnos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias