El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 26 abr 2022

SUBRÉGIMEN

Legisladores del Partido Verde se reunieron con textiles y del vestido

En la sede de Río Grande los legisladores por el partido verde Laura y Jorge Colazo se reunieron con Mariano Tejeda, secretario General de SETIA; Marcela Cárdenas, secretaria Gremial del SOIVA y trabajadoras y trabajadores de la industria textil y del vestido de nuestra ciudad. Se comprometieron con el sector y expresaron el acompañamiento para la actividad que se programa para el Primero de Mayo.


Al respecto, Laura Colazo expresó: “Escuchamos  su preocupación y rechazo respecto a la reglamentación de los decretos de prórroga del subrégimen industrial que pone en peligro casi mil puestos de trabajo directo y los casi 400 indirectos que genera la actividad en nuestra provincia”.

Aseguró la parlamentaria que “Junto al Legislador Jorge Colazo nos comprometimos a colaborar desde nuestro espacio en lo que esté a nuestro alcance, para que se puedan garantizar los puestos de trabajo de los y las trabajadoras”. 

Finalmente señaló Colazo que “En este tipo de cuestiones todos los sectores políticos, sindicales y de la sociedad debemos estar unidos en la defensa de los intereses de los fueguinos y fueguinas; defender el trabajo que genera la industria textil es defender la soberanía”.

Vale mencionar que, durante el encuentro, la legisladora y el legislador del partido Verde confirmaron que participarán de la actividad que para el primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, proyectan los gremios textiles y del vestido. Igualmente trascendió que el ministro de la Producción, Matías Kulfas, podría llegar a la provincia en los próximos días, oportunidad que sería aprovechada para expresar la necesidad de Atender el planteo de éste sector de la industria.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias