El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 26 abr 2022

UOCRA

Cierran la temporada esperando la próxima con más trabajo

Desde la UOCRA su secretario General, Julio Ramírez, hizo un balance de la temporada que se está cerrando reconociendo un nivel de ocupación del 70% y asegurando que “medianamente la llevamos bien”. Por otro lado expresó sus expectativas para la próxima temporada, una vez superada la veda invernal, destacando la importancia que tendría la concreción del puerto que construiría la empresa Mirgor. También se refirió al subsidio para el invierno.


“En realidad tuvimos una ocupación, más o menos, de un 70%. Porque en los últimos meses se reactivó un poco la construcción, de parte de la Municipalidad y de parte de Obras Públicas de Gobierno, de dónde se empezó a reactivar también un poco”, señaló el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, dando un panorama de la temporada que está finalizando.

Luego indicó que, como sector, “medianamente la llevamos bien, no fue el 100% cómo pensábamos pero más o menos estuvimos encaminados. Ahora ya empieza la veda invernal, creo que a finales de abril o principios de mayo. Vamos a ver si el tiempo da para que sigamos trabajando, las empresas van a seguir trabajando; pero si aprieta mucho el invierno van a tener que parar”, advirtió el dirigente de la construcción.

En cuanto a la obra privada, Ramírez mencionó que tuvieron “un problema, es que los insumos como el hierro o el cemento habían subido mucho. Después hubo falta de cemento, falta de hierro, faltó material y estaba todo parado. Ahora entró material, las obras particulares se empezaron a reactivar, pero lo que pasa es que los insumos están muy caros”, señaló. El secretario General de la UOCRA fueguina dijo que “entonces uno, para hacer la ampliación de una casa, una vivienda, o las inmobiliarias que a veces hacen casas para vender; no podían hacer nada porque los precios estaban por las nubes”, remarcó. 

Una vez superada la veda, dijo que la proyección es “con el Gobierno seguir con la obra pública, que es importante ya que hay unas cuantas obras para seguir. Con la Municipalidad creo que, si seguimos así; vamos bastante bien porque un gran número de trabajadores de la construcción lo están ocupando ellos. La verdad es que es una gestión muy importante la que está haciendo el intendente (Martín Perez) por todas las obras que están haciendo en la ciudad”, destacó.

Además se refirió a la “la importancia del anuncio de un puerto con capitales privados, por parte de Mirgor, entonces esperamos con mucha ansiedad ese anuncio. Si Dios quiere y comienza eso, tendremos mucho trabajo en la temporada”, remarcó Julio Ramírez.

Finalmente, respecto del subsidio que solicitarán por la veda invernal, dijo que se encuentran evaluando “el monto que vamos a pedir”, algo que se estaría definiendo en los próximos días. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias