El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 25 abr 2022

BANCARIOS

“La inflación nos está matando a todos los trabajadores”

El secretario General de la Asociación Bancaria en la provincia, Gustavo Fernández, se refirió a la medida de fuerza proyectada para el próximo jueves. Explicó que tiene íntima relación con la falta de una propuesta salarial acorde; ya que los empresarios ofrecen entre un 35 y un 40% en ocho cuotas, mientras sus propios economistas proyectan una inflación anual que va del 60 al 64%. Aseguró el gremialista que “la inflación nos está matando a todos los trabajadores, ya no hay parámetros, no hay precios”.


“Hasta el momento para el jueves 28 hay un par por 24 horas, el pasado 19 hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo por las paritarias de los empleados bancarios que encabeza el compañero Sergio Palazzo, y los representantes de las Cámaras Empresariales que nuclean a bancos públicos y privados”, señaló el representante de la Asociación Bancaria en la provincia, Gustavo Fernández, refiriéndose a la medida de fuerza prevista para esta semana.

En declaraciones a Radio Provincia, Fernández mencionó que en esa reunión no llegaron “a ningún tipo de acuerdo, respecto de la pauta salarial nuestra. Los aumentos nuestros, de acuerdo al convenio colectivo, van de enero a diciembre y ya está vencida nuestra paritaria. Por eso se juntaron de nuevo, pero no llegaron a ningún acuerdo porque ofrecieron una cifra que no satisface a los empleados bancarios”, advirtió el dirigente gremial fueguino.

Recordó que, a partir de ahí “Palazzo, junto con los paritarios y la Comisión Directiva de la Bancaria, decidieron que el jueves 28 haya un paro de 24 horas con presencia en los lugares de trabajo”, ratificó Fernández. Indicó que “lamentablemente, a principios de año había una expectativa de una inflación del 35 al 40%, lo que dicen los representantes empresariales es que han ofrecido ese porcentaje y en 8 cuotas, cuando los mismos economistas que trabajan en distintas entidades financieras de primer nivel pronostican una inflación de entre el 60 y el 64% a lo largo de éste 2022”, repasó.

El dirigente de la Asociación Bancaria en la provincia aseguró que “la inflación nos está matando a todos los trabajadores, ya no hay parámetros, no hay precios. Uno va a comprar alimentos o cualquier cosa y no hay parámetros, no se sabe si es caro o barato. Eso afecta en el bolsillo de todos los trabajadores”, concluyó Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias