El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 20 abr 2022

COLECTIVA FEMINISTA

“Sin mujeres y disidencias no hay democracia”

Después de participar en la comisión del Concejo Deliberante, donde se trató el tema de la paridad de género, la colectiva Feminista de Río Grande emitió un comunicado al respecto. Reclaman que el proyecto “se trate y apruebe antes de mitad de año, ya que, de no ser así, perderá estado parlamentario”.


El comunicado señala que “El tratamiento del proyecto de Paridad de Género nos convocó a participar del trabajo en comisión para alcanzar la paridad en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad”.

“Mujeres y disidencias de distintos sectores políticos, gremiales, partidarios, apartidarios y autoconvocadxs nos apersonamos a poner voz y palabra para exigir el derecho a la #paridaddegénero y que el proyecto se trate y apruebe antes de mitad de año, ya que, de no ser así, perderá estado parlamentario”, dice el texto de la Colectiva Feminista.

Declarando luego que “Lo aclamamos y reafirmamos cada vez que tomamos las calles: queremos los mismos lugares de poder, de decisión y de responsabilidad que ocupan los varones cis. No agradecemos espacios y no veneramos a nadie. Esos lugares nos corresponden por derecho”, afirman.

Más adelante dicen: “En este marco, hay que resaltar que no impide el debate la ausencia de las dos ediles que no se presentaron a la comisión por motivos de salud o agenda. Para eso estamos nosotras y nosotres poniendo el cuerpo, representándonos y exigiendo, una vez más, ser escuchadas. Nuestra palabra, nuestro juicio y nuestras opiniones también son valiosas”.

“Que les quede bien claro a todos, todas, todes: ¡No vamos a dejar pasar esta oportunidad política!

Nos hacemos eco en los documentos y en el espacio público, ahora también vamos por las instituciones: ¡Queremos más mujeres y disidencias en espacios políticos de toma de decisión!

¡Ya no nos invisibilizan más!”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias