El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 16 mar 2022

COMISIÓN DE DISCAPACIDAD DE LA CTA - AUTÓNOMA

Solicitan “reunión urgente” con Melella

La reunión, según expresaron desde la Comisión de Discapacidad, obedecería a entender que la situación “es apremiante y requiere de la voluntad política del primer responsable de garantizar los derechos de las personas con discapacidad en Tierra del Fuego y brindar una solución urgente” para los diferentes reclamos. También informaron sobre una serie de decisiones, tomadas en la última reunión de la Comisión.


Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, confirmaron que presentaron “un nuevo pedido de reunión con carácter de muy urgente al Gobernador Gustavo Melella”. Mencionaron, además, que el pedido de reunión “fue recibido por su secretaria privada, quien se comprometió a entregar personalmente y en mano el petitorio”.

Por otra parte, señalaron que los integrantes de la Comisión de Discapacidad que “el sábado 12 de marzo nos reunimos de manera virtual, a fin de poner en conocimiento de todas y todos los integrantes de la Comisión acerca de las reuniones que se generaron producto de la convocatoria del día martes 8 del corriente en Casa de Gobierno”.

En ese sentido repasaron la reunión con la Ministra de Salud Judith Di Giglio, el subsecretario de Prestaciones RUPE, Marcos Gallo, y personal de haberes. También una reunión con personal de Haberes de Gobierno, quienes los pusieron al tanto de la forma de liquidación de las pensiones RUPE y de dónde surge el monto actual.

Igualmente se refirieron a la reunión con  la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Lic. Ana Andrade. Mencionando que “Durante el transcurso de la misma se presentó el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, quien manifestó su intención de trabajar conjuntamente con las organizaciones de discapacidad de la provincia. A lo que respondimos planteando la existencia de la Ley Provincial N° 48 de "Régimen de equiparación de oportunidades para personas con discapacidad", que en su artículo 5 habla de la obligatoriedad de que el gobierno convoque a una mesa interministerial”.

Indicaron que también planteamos “la necesidad urgente de que las pensiones RUPE recuperen el poder adquisitivo perdido que las dejaron por debajo de la línea de pobreza; cómo así también el número de pensiones RUPE vigentes, la cantidad de beneficiarios RUPE que reciben módulo alimentario, lo escaso de esos módulos y la situación acuciante de aquellas personas con discapacidad que están en condiciones de trabajar y no están pudiendo acceder a ingresar al estado provincial por Ley 48 , ya sea en el ámbito del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, los Municipios y/o los Entes descentralizados de nuestra provincia”.

Luego de los informes de las reuniones mantenidas, la asamblea resolvió: “Continuar visibilizando los reclamos de las personas con discapacidad, seguir con la agenda prevista de reuniones con la ministra de Salud, personal de Desarrollo Humano y solicitar una reunión con carácter de urgente con el gobernador Melella ya que entendemos que la situación es apremiante y requiere de la voluntad política del primer responsable de garantizar los derechos de las PCD en Tierra del Fuego y brindar una solución urgente para estos reclamos”, concluye el informe que elaboró la Comisión de Discapacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias