El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 24 feb 2022

PARITARIAS ESTATALES

ATE espera una nueva oferta y convocan a trabajadores y trabajadoras del escalafón seco

Mañana habrá un nuevo encuentro entre los representantes paritarios del Gobierno y los de los sindicatos estatales. Desde ATE señalaron que esperan una oferta superadora y por la tarde, en la Seccional Río Grande, convocan a trabajadoras y trabajadores del escalafón seco para analizar la marcha de las negociaciones. Reiteraron la premura en resolver un acuerdo, para no seguir perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación y para que los jubilados perciban el porcentaje del aumento con el aguinaldo.


“Este miércoles nos sentamos y el Gobierno sigue con la misma postura del 35% anual que ofrecieron, para después volver a discutir en diciembre. Nosotros lo rechazamos la primera vez y ahora lo rechazamos de nuevo. Nosotros hicimos una contrapropuesta y ahora, seguramente mañana, el Gobierno traerá una nueva propuesta que vamos a analizar”, indicó Felipe Concha, secretario General de ATE Seccional Río Grande.

Luego mencionó que “por eso, a las 16 horas estamos convocan do a todos los trabajadores y trabajadoras del escalafón seco, ya sean afiliados o no afiliados que igualmente quieran participar, para que vengan a nuestra sede y así informarles de cómo van  las negociaciones”, señaló el titular de ATE Río Grande.

Nuevamente aclaró, sobre las expectativas que tienen, que no quieren “un acuerdo anual, nuestra propuesta fue de un 40% al básico, que se cobre con los haberes del mes de febrero y retroactivo a enero. Pedimos el 100% de las asignaciones familiares, el 100% de la ayuda escolar y que se pague urgente, más el 100% para los compañeros que hacen guardia –durante el fin de semana- entre los compañeros del escalafón seco”, puntualizó.

Concha mencionó que la convocatoria de este viernes es para “los compañeros del escalafón seco y después vamos a convocar a los compañeros de Salud; porque también dejamos una propuesta para el escalafón húmedo del incremento de un 70% al básico, también un aumento semestral retroactivo a enero, las asignaciones familiares con un aumento del 100%, la ayuda escolar el 100% y el aumento de las horas guardia. Todo esto lo hemos planteado para los dos escalafones y mañana, seguramente, traerán una respuesta para que la podamos analizar”, remarcó el dirigente estatal.

Vale mencionar que también se refirió a la necesidad de definir un acuerdo lo más rápido posible, por un lado para no seguir perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación y por el otro para que los jubilados puedan cobrar el porcentaje del aumento con el próximo pago del medio aguinaldo.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias