El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 23 feb 2022

PATRICIA BLANCO

Jubiladxs: “No estamos enojados, estamos atentos”

La vocal que representa a jubilados y jubiladas en la Caja de Previsión, se refirió a la necesidad de que se contemplen los plazos para que el aumento que se está discutiendo impacte en el aguinaldo de las y los pasivos. También pidió prudencia con los anuncios y declaraciones “por la ansiedad que crean en la gente, por la expectativa que le generan; sobre todo a los pasivos, porque hacen todo con bombos y platillos, todo mediático. Entonces el jubilado lo toma como que es ya, pero lo mediático es una cosa y la realidad es otra; porque acá no se ha terminado con ninguna negociación salarial”.


“Sabemos que el aumento del jubilado depende de lo que negocie el activo con su sector gremial, lo que nosotros decimos, como estas negociaciones son en tramos, es que tengan en cuenta esos tramos para que en el aguinaldo también le llegue el porcentaje a los jubilados”, señaló Patricia Blanco, representante de los jubilados y las jubiladas en el Directorio de la Caja Previsional, en declaraciones a Radio Provincia.

Recordó que por la Ley de Movilidad, el aumento para jubilados y jubiladas se cobra “al mes siguiente, entonces nosotros necesitamos que lo negocien con margen como para que llegue al aguinaldo. Porque si negocian un aumento en junio, al jubilado le va a ingresar para julio pero ya no le va a ingresar para el aguinaldo”, remarcó.

En el mismo sentido pidió que los sindicatos “negocien todo al básico, porque eso es lo ideal para que le llegue al pasivo, y que negocien bien los meses para que el aumento cobre tanto el aumento como el porcentaje en el aguinaldo”, insistió. Patricia Blanco dijo que la advertencia radica en “que ya han negociado cosas que no van al básico y eso al pasivo no le llega, entonces no es que estamos enojados, estamos atentos”, indicó la vocal por los jubilados.

Después reconoció que “son los activos y sus sectores quienes tienen que negociar los haberes, por eso decimos: bueno, negocien, pero no se olviden de nosotros porque todos los gremios tienen en sus filas jubilados”, recordó. Pidiendo entonces que “tengan siempre presente que, lo que negocian para el activo, también le llegue al pasivo”.

Señaló que se trata de personas que tienen “gastos extras, como pueden ser los relacionados con su salud de médicos y medicamentos. Todos sabemos que la plata no alcanza, entonces si vamos a esperar que terminen con  las negociaciones de los activos, que después llegue la información y que se cobre recién al mes siguiente. Por eso decimos: tratemos que las cosas sean un poquito más rápidas, que los tramos sean un poquito más cortos; porque si no le alcanza al activo mucho menos al pasivo que gasta muchísimo dinero en salud”, afirmó Blanco.

La vocal de la caja previsional señaló su molestia “por la ansiedad que crean en la gente, por la expectativa que le generan; sobre todo a los pasivos, porque hacen todo con bombos y platillos, todo mediático. Entonces el jubilado lo toma como que es ya, pero lo mediático es una cosa y la realidad es otra; porque acá no se ha terminado con ninguna negociación salarial. En algunos casos ni siquiera se ha iniciado y estamos pasando la segunda mitad de febrero, entonces la gente se pone ansiosa y no me gusta que el jubilado se angustie por eso”, insistió finalmente Patricia Blanco.

      

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias