El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 21 feb 2022

SON MONOTRIBUTISTAS

Aseguran que personal del 107 lleva “más de dos meses sin cobrar”

Personal que se desempeña en la línea de urgencias 107, que depende del Ministerio de Salud, asegura que lleva “más de dos meses sin cobrar. Están contratados como monotributistas y dicen que “además, de los 45 mil pesos que cobramos 5 mil se los lleva AREF”. Denuncian condiciones precarias de contratación.


La denuncia apareció en redes sociales, donde se asegura que se trata de personas que son contratadas “para el Gobierno de la provincia, por el Ministerio de Salud, algunos desde hace varios años”. Además se señala que “ganan 45.000 pesos, de los cuales 5.000 van para la AREF”.

En otro tramo indican que “el 107, nuestro número de emergencia, funciona las 24 horas de lunes a domingo y esta gente tiene un solo franco semanal”. Por otra parte se señala que “no pueden hacer paro, ni ninguna otra medida de fuerza (por razones obvias). No cobran aguinaldo, ni vacaciones, a veces les piden trabajar 12 horas por falta de personal, condiciones que llevó a que muchos renunciaran”, se asevera en un comunicado.

Se advierte que los trabajadores y trabajadoras aceptan estas condiciones “porque es lo único que consiguieron", mencionando además que entre ellos “hay profesionales, enfermeros, auxiliares de enfermería y técnicos en emergencias médicas”. Finalmente se dice que muchas veces son convocados a trabajar en el turno noche y luego deben presentarse en horas del mediodía, por lo cual no se cumpliría con las horas de descanso correspondientes.

Según lo manifestado “el incumplimiento en el pago ahora complica todavía más la situación, de trabajadoras y trabajadores que desempeñan una tarea fundamental y se encuentran precarizados”.   

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias