El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 16 feb 2022

ESTATALES

ATE anunció créditos para viviendas y el inicio de las paritarias

El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, abordó dos temas de interés para los afiliados y afiliadas al gremio. Por un lado se refirió al otorgamiento de una línea de créditos para la construcción de viviendas, a la cual podrán acceder quienes posean un terreno con servicios. Se trata de “un crédito de 5 millones de pesos, a tasa cero y pagaderos en 30 años”. Dijo que hoy comienzan las inscripciones en el sindicato, para los aspirantes. Por otra parte confirmó que el viernes próximo arrancan las paritarias, para el escalafón seco y el húmedo.


“El anuncio que estamos haciendo es una línea de construcción de viviendas, para todos los compañeros afiliados a nuestro sindicato. Está dirigido a aquellos compañeros que tengan terreno con servicios y lo estamos tramitando en conjunto con el municipio –por eso le quiero agradecer al intendente Martín Perez que nos dio esta posibilidad- para brindar este servicio a nuestros afiliados”, confirmó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha.

Explicó que se trata de “un crédito de 5 millones de pesos, a tasa cero y pagaderos en 30 años, por eso es una gran posibilidad para esos compañeros que tienen su terreno pero no pueden hacer la vivienda”, destacó el dirigente estatal. En el mismo sentido señaló que “es mucha la demanda” que tienen en el gremio por la cuestión habitacional, destacando que independientemente de estos créditos seguirán con el proyecto de construcción de 120 viviendas más en el barrio ATE.    

Concha aseguró que desde mañana mismo los afiliados y afiliadas se pueden acercar al gremio para inscribirse, en el horario de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, munidos “de toda la documentación, para comenzar con el armado de carpetas en conjunto con el municipio”, aclaró. Luego señaló que los aspirantes al crédito deben tener entre 18 y 64 años de edad, con ingresos superiores a 31 mil pesos.

Igualmente advirtió que habrá “un seguimiento de los precios de los corralones, porque no vamos a permitir que se aprovechen de nuestros compañeros. Entonces vamos a estar informando de dónde conviene comprar”, aseguró.

 

Paritarias

 

En otro orden, Felipe Concha confirmó que mañana viernes, en el salón del IPRA en Río Grande, comenzarán finalmente las paritarias para los escalafones seco y húmedo. Así se abordará finalmente el tema salarial, con el objetivo del gremio de “ganarle a la inflación”, tal como vienen señalando.

Igualmente aclaró el secretario General de ATE Río Grande que pretenden cerrar un acuerdo que no sea anual, dado que “nadie sabe hasta dónde llegará la inflación a fin de año”. En ese sentido la expectativa es cerrar un acuerdo semestral, asegurando que la intención es “que por una vez los trabajadores le ganemos a la inflación”, indicó finalmente Concha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias