El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 11 feb 2022

CUPO LABORAL INDÍGENA

Aseguran que se busca derribar “barreras como la discriminación y el racismo”

Así se refirió la secretaria de pueblos originarios de la provincia Vanina Ojeda luego de mantener una reunión con el secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba. Ambos abordaron la necesidad de incorporar al convenio colectivo de trabajo el “Cupo Laboral Indígena”, con el fin de “garantizar el derecho de igualdad de oportunidades para los integrantes de los pueblos originarios de Tierra del Fuego”.


La iniciativa es impulsada por la Secretaría Provincial de Pueblos Originarios dependiente del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos que busca garantizar una mirada intercultural en el Convenio Colectivo de Trabajo, será acompañada  por la Asociación de Trabajadores del Estado Ushuaia.

“La incorporación del cupo laboral indígena  para la Administración Pública Provincial es fundamental para  garantizar en plenitud el derecho al trabajo, con el objetivo de derribar barreras como la discriminación y racismo. Acciones que obstaculizan el acceso de los pueblos indígenas al trabajo decente como un derecho humano”, destaco la secretaria de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda.

Por su parte, Carlos Córdoba se mostró contento y agradecido por la visita de la funcionaria a la sede de ATE, señalando que “Esta iniciativa es importante ya que venimos trabajando con un convenio colectivo de trabajo, donde buscamos incluir a todas las personas” destaco el dirigente sindical.

Luego agregó que “Para ATE este tema es importante ya que en el año 1994 ya se había tenido participación mediante Jorge Portel y su comisión directiva y hoy, poder volver a retomarlo y conocer más sobre los pueblos originarios, es importante para nosotros y para la comunidad”.

Finalmente Vanina Ojeda calificó la reunión con el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado como muy positiva, agradeciendo a Carlos Córdoba “la predisposición de acompañar esta propuesta”. Vale mencionar que del encuentro también participó la secretaria de Desarrollo Social de ATE, Lilian Galli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias