El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nacionales | 21 ene 2022

UTA

La UTA reclamó por incumplimientos de protocolos y pidió una tercera dosis para el sector

La UTA dirigida por Roberto Fernández reclamó públicamente por medidas que permitan proteger a las y los trabajadores del sector. De la misma forma, aclaró que en caso de que sus pedidos no tengan respuesta, se tomarán las medidas del caso.


Por: Infogremiales

En un comunicado con fecha de hoy, la UTA detalló los reclamos por vía formal que ha realizado a la fecha por incumplimiento de protocolos en el contexto de la Tercera Ola de Covid-19 que vuelve a golpear a la región: «En los últimos días hemos denunciado ante las autoridades del Ministerio de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, los incumplimientos que se vienen verificando a los protocolos dispuestos para proteger a los trabajadores del transporte público.», afirmaron.

Asimismo adjuntan una nota enviada al Ministerio de Transporte encabezado por Alexis Guerrera, con fecha 14 de enero, donde se pone en conocimiento al ministro por reiterados incumplimientos «que ocasionan una profunda preocupación en esta organización sindical y afectan gravemente al sector que represento que compone el Transporte Público de Pasajeros», aseguró Fernández.

Y agregó «Cabe destacar que, por dichos incumplimientos irresponsables por parte del empleador y tras los relevamientos constantes de esta entidad Sindical observamos un aumento exponencial de contagios del Covid-19».

También anunciaron la presentación de un pedido a la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti «para que se disponga de inmediato la vacunación con el “refuerzo de 3ra dosis” a todo el personal que sigue desempeñándose en la primera línea de riesgo en esta pandemia.»

En función de estos reclamos, concluyeron con la espera de una respuesta positiva inmediata para una «protección más efectiva frente a la exposición al virus» y advirtieron que «De no ser así tomaremos las medidas que correspondan hasta tanto nuestro pedido sea escuchado.»

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias