El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 7 ene 2022

Jornadas especiales de hisopados

COVID-19: en Río Grande hubo más de 400 metros de cola para hisoparse

Desde las 5 de la mañana comenzaron a convocarse una gran cantidad de personas para poder realizarse el hisopado. Fue el quinto día consecutivo de aumento de testeos voluntarios, por lo cual el Ministerio de Salud provincial decidió ampliar el horario de atención a partir de este viernes de 09:00 a 13:00 y el sábado 8 de 09:00 a 11:00 horas.


Este viernes hubo una nueva jornada con mayor cantidad de personas convocadas en la puerta del gimnasio de la UOM de calle Moyano para poder hisoparse. Muchas de ellas estuvieron en la vereda desde la madrugada, llegando a vivirse más de una cuadra completa de doble fila y largas horas de espera que generaron un gran malestar social.   

La imagen de estos días refleja el complicado estado epidemiológico que se vive en nuestra ciudad y que tiene origen en la nueva variante del COVID-19 combinada con un periodo vacacional que relaja a las familias de algunos cuidados esenciales.

Según la información oficial los resultados de las intensas jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, en los últimos días -período del 2 al 5 de enero- se detectaron 1647 nuevos casos: 865 en Ushuaia, 762 en Río Grande y 20 en Tolhuin.

Al día de la fecha hay 1.949 casos activos. En cuanto a internación, en la actualidad hay dos pacientes internados en Sala General en Ushuaia. Mientras que en Río Grande hay un paciente en Sala General y tres pacientes en UTI.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

La cartera sanitaria dispuso entonces ampliar este viernes 7 de enero el horario de atención y llevarlo de 09:00 a 13:00. Además se estará atendiendo en la jornada del sábado 8 de enero de 09:00 a 11:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias