El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 4 ene 2022

MEDIO AMBIENTE

“Apaguen el fuego ya”, el reclamo en un video de Actrices Argentinas

La agrupación Actrices Argentinas, que se conformó para apoyar la sanción del aborto legal, seguro y gratuito en el 2018, publicó un video, encabezado por Laura Azcurra, sobre el medio ambiente. El reclamo es: Apaguen el fuego ya. Entre las autoridades arrobadas está el gobernador fueguino, Gustavo Melella.


El video, plantea una situación dramática: hay 11 provincias con incendios. Por lo tanto, la organización reclamó que “pongan a disposición todo lo posible para apagar el fuego” y que “aumenten las partidas presupuestarias para proteger nuestros bosques y humedales“.

Las actrices concluyen expresando que “todo fuego es político” y volviendo a pedir al gobierno que “apaguen el fuego ya“.

Según el informe diario que publica el Ministerio de Ambiente sobre el estado de los incendios en todo el país, este 3 de enero hay cuatro provincias con focos importantes de fuego. Estas son Chubut, Río Negro, San Luis, Neuquén y Salta. En los cinco distritos hay incendios que el Ministerio de Ambiente considera activos. Además, hay incendios “contenidos” o “controlados” en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Misiones.

La mayoría de las predicciones plantea que esta temporada de incendios, que acaba de comenzar, será aún peor que la del año pasado. En este momento hay más de 100 brigadistas dedicados a combatir los diversos focos en todo el país, además de 9 aviones y seis helicópteros que se encuentran en uso por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

 

Link al video: 

https://www.instagram.com/p/CYRlrqehY5R/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b58e20c5-1136-4e33-abe0-dc78d4447fc2

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias