El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 3 ene 2022

MUNICIPALES

Desde ASOEM repasaron lo que dejó 2021 y adelantaron proyectos para este año

El secretario General de la ASOEM Río Grande, Gustavo Morales, se refirió a parte de las acciones desarrolladas durante el año anterior y los proyectos de la entidad sindical de cara al futuro. Aseguró que la organización sindical “se siente parte de la comunidad y por eso nuestras acciones trascienden lo gremial”.


Morales comenzó señalando: “Tenemos una Comisión Directiva que diariamente presta su tiempo y su esfuerzo para atender a todas las demandas de nuestros afiliados y más allá de su función específica”.

Después comentó: “Nosotros no teníamos una visión de que la inflación iba a subir tanto y con los aumentos salariales que conseguimos creíamos que iba a andar bien, por eso llegamos a un acuerdo con el Ejecutivo municipal y firmamos los convenios. Hoy, si nos ponemos a evaluar, quedamos muy debajo de lo que fue la inflación, pero veremos en el 2022 cómo podemos subsanar lo de este 2021; es decir, lo del año 2022 con lo que quedamos abajo del 2021”, refirió el secretario General de los y las municipales.

Por otra parte indicó que “ASOEM posee un predio de 2.600 metros cuadrados en la zona del barrio AGP y nuestra gran apuesta es construir allí el gran gimnasio, las dependencias del sindicato, y consultorios médicos. La intención es que esas instalaciones no solamente sean para los afiliados y sus familias, sino que lo pueda utilizar la comunidad en general”.

Luego expresó que “generalmente un complejo de estas características solo suele ser construido por Federaciones o Confederaciones nacionales o regionales gremiales, pero ASOEM está en capacidad de concretarlo porque es un sindicato saneado, que cuida mucho los recursos económicos, y que ha ahorrado para poder devolverle al afiliado más y mejores servicios”.

De igual forma mencionó que se encuentran “esperando la contestación del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, sobre un predio de unos dos mil metros cuadrados donde pensamos construir el camping municipal e incluso algunas cabañas también. ASOEM se siente parte de la comunidad y por eso nuestras acciones trascienden lo gremial”, indicó.

Mencionando que además están “por firmar un convenio con una agencia de viajes por el tema de los pasajes ya que sabemos que están caros. Hoy, una familia tipo necesita cuatro pasajes y cada uno está arriba de los 60 mil pesos y entonces tenemos que hablar de 240 mil pesos para una familia tipo”, comentó Morales y agregó, “si bien no es mucha la financiación que nos brinda la agencia, sí es una ayuda”.

El titular de la ASOEM señaló que, “vamos siempre implementando algunas cosas, como los distintos convenios con negocios y comercios para que el afiliado tenga más variedad también, mejores precios, variedad en la calidad, pero por sobre todo, que sea accesible al empleado municipal”.

 

 Prensa ASOEM Río Grande

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias