El tiempo - Tutiempo.net
martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Provinciales | 28 dic 2021

TRABAJADORES DEL RECICLADO

ASURA fue declarada de Interés Provincial y Social en Tierra del Fuego

La Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos logró la personería jurídica y el CUIT institucional a nivel nacional, agremiando a los trabajadores y trabajadoras de recolección y de acopiado de todo tipo de materiales para su manufacturación o transformación. A instancias del bloque Forja, la Legislatura de Tierra del Fuego la declaró de Interés Provincial y Social.


En la última sesión ordinaria del año de la Legislatura de Tierra del Fuego, el bloque de FORJA impulsó el asunto N° 574/21 mediante el cual se propuso declarar de Interés Provincial y Social a la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA).

La entidad, según los fundamentos del asunto, es considerada una organización que se dedica exclusivamente a todas las actividades del rubro reciclaje, teniendo como objetivo principal el desarrollo de las actividades que están fuertemente ligadas con el crecimiento económico y productivo del sector. Esto beneficia a todos los actores, en consonancia con el marco legal de la República Argentina en el cuidado del medio ambiente y proyecta la instalación de plantas de separación de residuos sólidos urbanos (RSU).

El escrito también destaca que ASURA logró luego de mucho trabajo, desarrollo y acciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la personería jurídica y el CUIT institucional a nivel nacional, agremiando a los trabajadores y trabajadoras de recolección y de acopiado de todo tipo de materiales para su manufacturación o transformación.

Por último, el documento resalta que ASURA tiene como objetivo desarrollar y comunicar educación ambiental, a través de videos, notas específicas, que informa a la sociedad y ciudadanía, medios y también al arco político.

La educación y difusión son pilares fundamentales ya que hay mucho desconocimiento respecto a la industria del reciclado. La denominada basura hoy deja de serlo, para convertirse en la oportunidad de negocios de muchos sectores, y de la industrialización de muchos micros emprendimientos y trabajo para muchas personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias