El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 27 dic 2021

HORACIO CATENA (SUTEF)

“Tenemos grandes desafíos para 2022”

El secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma, se refirió al balance del año que concluye. Aseguró que finaliza “un año que ha sido muy difícil, porque después del año del encierro donde garantizamos lo que el estado no había garantizado durante 2020, nos tocó enfrentar un momento de mucha incertidumbre”. También convocó a los y las docentes a reencontrarse en “febrero de 2022 unidos, fortalecidos, organizados; para dar toda la pelea en defensa de nuestros derechos, de la educación pública y de todo lo que está bien”.


El secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma, Horacio Catena, se refirió al balance del año que concluye y, dirigiéndose a las y los docentes, señaló que finaliza “un año que ha sido muy difícil, porque después del año del encierro donde garantizamos lo que el estado no había garantizado durante 2020, nos tocó enfrentar un momento de mucha incertidumbre”, remarcó el dirigente docente.

Más adelante dijo que, como sector, superaron “muchos miedos colectivamente, nos tocó luchar para entrar entre los sectores prioritarios en la vacunación, nos tocó preocuparnos no solo por los protocolos que nos protegían sino que protegían a todos los niños y niñas del sistema educativo y nos ha tocado, como siempre, estar en la primera trinchera garantizando la educación pública”, aseguró Catena.

Manifestó que “de eso, nosotros y nosotras nos hemos sentido muy orgullosos y orgullosas”. Para después expresar que, durante 2021, igualmente dieron “todas las batallas y todas las peleas en el terreno de lo reivindicativo, por el salario, defendiendo la carrera, defendiendo a nuestros jubilados y jubiladas para que también les recompongan el salario”, mencionó.

Recordó que elaboraron y presentaron en la Cámara Legislativa “proyectos de Ley, que quedan como desafíos para 2022”. Pero no dejó de repasar que, en este año que concluye, también “se nos han ido seres queridos, personas muy cercanas, familiares. Recordémoslos, hagamos el duelo necesario, pero siempre con alegría y la esperanza porque tenemos grandes desafíos para 2022”, advirtió.

Catena mencionó que “quedan muchas cuestiones pendientes, y nuestra organización se siente muy orgullosa de a quienes representamos. Por la dignidad, la entereza, la empatía, que pocos sectores tienen. Les deseamos a nuestras compañeras y compañeros que tengan unas muy felices fiestas, una hermosa Navidad, un próspero Año Nuevo, para encontrarnos en febrero de 2022 unidos, fortalecidos, organizados; para dar toda la pelea en defensa de nuestros derechos, de la educación pública y de todo lo que está bien”, concluyó el secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias