El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 27 dic 2021

SINDICATO DE INVESTIGADORES Y DOCENTES DE LA

Cuestionan exclusión de docentes universitarios de bono nacional

Desde el Sindicato de Investigadores y Docentes de la UTN (SIDUT), expresaron su “Malestar por la exclusión de la docencia de las Universidades Nacionales del bono de 20 mil pesos que se otorgará a estatales nacionales”. Advirtieron que “el decreto presidencia excluye explícitamente a la docencia universitaria y preuniversitaria, algo que resulta inexplicable dado que las y los docentes de las Universidades Nacionales dependemos de la administración pública federal”. Además recuerdan que “en estos casi dos años de pandemia, seguimos sosteniendo la educación universitaria a más de un millón y medio de estudiantes, desde nuestros hogares y con nuestros recursos”.


En un comunicado oficial informaron que “CONADU Histórica manifiesta el malestar ante la explícita exclusión de la docencia de las Universidades Nacionales del bono de fin de año, por una suma de 20 mil pesos, que se otorgará a las y los trabajadores estatales”.

Luego recuerdan en el texto que “el presidente Alberto Fernández oficializó un bono especial de fin de año para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de 20 mil pesos, que se abonará con el salario de diciembre”.

Remarcan que “El decreto presidencia excluye explícitamente a la docencia universitaria y preuniversitaria, algo que resulta inexplicable dado que las y los docentes de las Universidades Nacionales dependemos de la administración pública federal. Esto sumado a que en estos casi dos años de pandemia, seguimos sosteniendo la educación universitaria a más de un millón y medio de estudiantes, desde nuestros hogares y con nuestros recursos. Tarea que no fue valorada en su justa medida”, advierten los docentes universitarios.

En otro tramo expresan: “Recordamos que venimos de firmar una paritaria de revisión salarial en la que el Ministerio de Educación ofertó, como última posibilidad un bono de 2500 pesos. Ante esta injusta discriminación, CONADU Histórica exige al gobierno nacional la inmediata inclusión de nuestro sector, cuyos ingresos siguen postergados”. Para finalizar dicen: “Recordamos que SIDUT votó rechazando el bono de 2.500 pesos, en el PSG de CONADU Histórica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias