El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 20 dic 2021

OSEF

Hoy manifiestan un grupo de gremios y jubilados frente a la Legislatura

Para hoy a las 11 horas, organizaciones gremiales y Centros de Jubilados ratificaron la convocatoria frente al edificio El Almirante, cuando sesionen los legisladores y legisladoras de la provincia. La manifestación se hará porque se prevé la posibilidad de que se avance con el tratamiento del proyecto que impulsa el incremento en los porcentajes de aportes, para la OSEF. Exigen “que no se repita una Legislatura como en el 2016 votando a mano alzada leyes sin consenso”.


Un grupo de sindicatos y Centros de Jubilados vienen impulsando a la Legislatura, para reclamar por la situación de la OSEF. Por ese motivo, días atrás, emitieron un documento donde señalan que “Las organizaciones gremiales y centros de jubilados y jubiladas hemos tratado de  mantener la unidad de las organizaciones que tienen el mismo objetivo:  modificar la inaceptable realidad por la que atraviesan miles de aportantes a la  Obra Social, defender la autonomía de la OSEF contra la intervención del estado, reafirmar que la Obra Social del estado Fueguino debe ser administrada y gestionada por sus legítimos dueños, a través de la modificación de la Ley 1071 y fundamentalmente exponer que no existe lugar para los personalismos ni las acciones aisladas”.

Luego expresan en el texto que “Hoy, la desidia, la improvisación y la irresponsabilidad son moneda corriente en el funcionamiento de la OSEF. Las decisiones políticas del poder ejecutivo y la inactividad del cuerpo legislativo, demuestran claramente que no están pensando en la gente, y que los intereses corporativos o económicos valen más que el derecho a la salud de 25.000 afiliadas y afiliados y 55.000 beneficiarias y beneficiarios”.

Señalan allí que “En todo momento hemos promovido el debate, el diálogo y la participación, involucrados por la realidad que afecta a nuestros compañeros y compañeras; mientras tanto en la Legislatura no se debatió el proyecto de modificación de la Ley 1071, tampoco se promovieron acciones legislativas para incorporar recursos o defender la distribución de los ingresos, ni se contemplaron medidas superadoras a corto, mediano y largo plazo y -mientras nos encontramos en vísperas de un período vacacional- el legislador de Forja, Federico Greve, manifestó que: “en el caso de que el Poder Ejecutivo ingrese un proyecto de modificación de aportes, si hay consenso en la Legislatura, se trataría y se aprobaría en la próxima sesión del lunes 20 de diciembre de 2021””.

Advirtiendo más adelante que se trataría de “Un proyecto del Poder Ejecutivo que niega sistemáticamente la desastrosa administración de la OSEF, que manifiesta dividir las prestaciones en categorías A y B, que constantemente ha promovido junto a empresarios de la salud la suba de aportes, despreciando la opinión de los y las trabajadoras con la anuencia legislativa”.

Finalmente señalaron las organizaciones gremiales y Centros de Jubilados que firmaron el texto: “convocamos a concentrar el lunes 20/12 a las 11:00 horas en El Almirante; en defensa de nuestros derechos para quienes pretendan tomar decisiones legislando en representación del pueblo pero en contra del pueblo”. “Para que no se repita una Legislatura como en el 2016 votando a mano alzada leyes sin consenso. La unión hace posible avanzar en la reconstrucción de una nueva herramienta que nos permita reconquistar nuestros derechos como afiliados y afiliadas de OSEF”.

Foto: Infofueguina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias