El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provinciales | 16 dic 2021

SUTCAPRA

Denuncian inacción del Ministerio de Trabajo frente al trabajo en negro

Desde la rama Control y Admisión del SUTCAPRA, señalaron que radicaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por trabajo en negro en siete empresas, pero no se tomaron medidas a pesar que transcurrieron más de dos meses. Además, dicen que desde la Cartera laboral asesoraron a las empresas para que los trabajadores de hagan monotributistas. El titular del gremio, Raúl Bombares, dijo que, de no mediar una solución, están dispuestos a “radicar denuncias en la AFIP, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Fiscalía de Estado y llevaremos adelante medidas gremiales en las empresas y en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Provincia”.


“Nosotros hicimos una presentación el 15 de octubre en el Ministerio de Trabajo, denunciando el trabajo precario que tienen un grupo de compañeros en siete empresas. Pero en la fecha en la cual estamos, no tenemos respuesta de nada, no nos han dicho nada”, señaló el secretario General del SUTCAPRA de la rama Control y Admisión, Raúl Bombares, refiriéndose a la situación de trabajadores que desempeñan esa tarea en diferentes pubs, locales de gastronomía y hoteles de la zona.

Luego señaló que el 27 de octubre tenían pautada una reunión, en el Ministerio de Trabajo, con las diferentes patronales “pero se suspendió y nosotros suponemos que hay alguna afinidad de parte del ministro de Trabajo (Marcelo Romero) con la parte empresarial, de los siete negocios. De otra forma no se comprende que los controladores sigan estando en negro y no se tomen las acciones correspondientes”, indicó Bombares.

Mencionó que se realizaron algunas inspecciones “dónde se ratificaron mis dichos, la denuncia y todo lo que como organización sindical manifestamos. Se comprobó el trabajo en negro, incluso estuve en una de las inspecciones, pero hasta ahora no tenemos ningún tipo de medida por esa situación”, se quejó el titular del SUTCAPRA rama Control y Admisión.

Además, comentó que tienen la versión de “que hubo una reunión entre el ministro de Trabajo y las patronales, donde el funcionario les aconsejó que los trabajadores se hagan monotributistas. Eso es lo que está pasando ahora, los trabajadores se están haciendo monotributistas por consejo del Ministerio de Trabajo, es algo que no corresponde y por eso queremos expresar esto públicamente ya que vemos esta connivencia entre las patronales y el Gobierno de la provincia”, remató el dirigente gremial.

Para finalizar adelantó la decisión, de no mediar una solución, de “radicar denuncias en la AFIP, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Fiscalía de Estado y llevaremos adelante medidas gremiales en las empresas y en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Provincia”, concluyó Bombares. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias