El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 14 dic 2021

DIGITAL FUEGUINA

Esperan el inicio del fasón para Newsan mientras reclaman lo adeudado

Los trabajadores y las trabajadoras de Digital Fueguina y Tecnosur entienden que debería ser inminente el comienzo del fasón para Newsan. Dicen que faltan “algunos trámites” que deberían resolverse por estos días. De todas formas aclararon que la deuda que tiene el Grupo Garbarino con ellos no es un tema cerrado y seguirán reclamando para que la misma sea saldada.


“Sigue faltando cerrar el tema del seguro, de la ART, que lo teníamos bastante solucionado pero volvió a surgir un inconveniente. Después tenemos el tema de los pagos, pero todo se está charlando y tranquilamente podríamos empezar a trabajar una vez que el tema del seguro esté confirmado”, señaló Marcos González, trabajador de la empresa Digital Fueguina, respecto de la posibilidad de volver a producir en los próximos días.

Aseguró que se trata de “una noticia positiva, porque es algo que venimos esperando desde hace rato. Ya está todo en condiciones, la planta también, estamos simplemente esperando algunas resoluciones por parte de los abogados de Newsan para solucionar todo esto”, remarcó González.

Ratificó que la idea es “continuar con el fasón que teníamos en el mes de marzo de 7 mil equipos de aire acondicionado que quedaron pendientes de entrega y fabricación, que serían unos 90 días de trabajo. Después tendríamos que seguir gestionando para ver si tenemos alguna posibilidad de trabajo, pero por ahora nada más”, advirtió el trabajador de Digital Fueguina.

Dijo que esperan concretar el fasón, “para poder terminar el año de una forma diferente de cómo lo arrancamos”. Recordó que serían “170 o 180 personas las que estarían disponibles para volver a trabajar, el resto de los compañeros algunos están trabajando en otros lugares y otros ya dieron como desvinculados de la empresa después de ocho o nueve meses sin tener ningún tipo de novedad”, mencionó.

Señaló que algunos de esos trabajadores están realizando otras tareas “en forma discontinua o están teniendo algún trabajo en negro, por eso son compañeros que quieren retomar aunque sea por el periodo que dure el fasón”, afirmó Marcos González. El trabajador aclaró que, en estas gestiones, las empresas Digital Fueguina y Tecnosur “siempre están porque ellos son los dueños de la planta”. De todas formas aclaró que “lo que se nos debe lo vamos a seguir peleando y esa es una lucha que no se deja de lado, si bien hoy volvemos a trabajar para poder tener un peso para el día a día la deuda no se resolvió aún”, ratificó finalmente el operario metalúrgico.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias