El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Provinciales | 7 dic 2021

GRUPO MIRGOR

Trabajadores de Brightstar entre retornos al trabajo y despidos

Hoy culminó el periodo de vacaciones anticipadas que el Grupo Mirgor impuso a las trabajadoras y los trabajadores de Brightstar. Unas 212 operarias y operarios fueron reubicados en otras plantas del grupo, pero un grupo quedó afuera por ser considerados “ausentistas”. Estos últimos se manifiestan frente a la planta rechazando la medida.


Quienes fueron despedidos emitieron un comunicado donde señalan: “somos obreros y obreras de Brightstar Fueguina, que no fuimos bendecidos con la buena voluntad del Grupo Mirgor. Hoy volvimos de las vacaciones "obligadas" que nos impusieron y nos encontramos con la fábrica cerrada, sin respuestas acerca de nuestra continuidad laboral”.

Luego aclaran: “Nos tratan de ausentistas por tener más del 4% de faltas. La mayoría estuvimos aislados por Covid, con cuidados familiares, operaciones quirúrgicas,  enfermedades profesionales (ART) son las razones que la ley nos ampara y que la empresa no quiere reconocer”.

El texto termina pidiendo a los medios de comunicación “que hagan visible nuestro reclamo, que no permitamos cómo sociedad que sucedan estas cosas. Queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego”, remarcan quienes no fueron reincorporados.

En tanto desde la empresa se dejó trascender un comunicado donde se señala que “Ante la persistente falta de trabajo en la que Brightstar Fueguina S.A. se encuentra inmersa, y que fue comunicada a través de diversas presentaciones ante la autoridad de Trabajo, la compañía analizó diferentes escenarios buscando dar continuidad laboral a los colaboradores, siempre en permanente diálogo con los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)”.

Dijeron que “Es en este contexto que se decide realizar un profundo esfuerzo y lograr reubicaciones dentro de otros sitios industriales de Mirgor. Como es de público conocimiento, la situación de Brightstar Fueguina S.A. se originó luego de que LG anunciara la finalización de su línea de teléfonos celulares a nivel mundial, lo que finalmente ocasionó el cese de actividades de la planta ubicada en Islas Malvinas 2150”.

Terminan señalando que “A pesar del complejo contexto que atraviesa el sector a nivel global en materia de abastecimiento de insumos, Mirgor demuestra su compromiso de realizar los mayores esfuerzos por preservar y generar fuentes de trabajo sustentables en el tiempo y apostar por el futuro de la industria fueguina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias