El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 26 nov 2021

USHUAIA

Raíces de Fuego convoca a manifestarse en Ushuaia

La Asociación Raíces de Fuego invita “a toda la comunidad este domingo 28 de noviembre en el cartel de Ushuaia, a las 16:20 para sumarnos a la Marcha Nacional de la Marihuana”, según señalaron desde la mencionada asociación. Entre las consignas que llevarán se encuentran “No más presos por plantar” y “Basta de presos por cannabis”.


La convocatoria la formuló la Asociación Raíces de Fuego de Ushuaia, para manifestarse este domingo 28 a las 16:30 en esa ciudad.

Vale mencionar que el miércoles pasado, desde las 13, representantes de organizaciones afines y cultivadores también se concentraron en Plaza de Mayo para marchar al Congreso para pedir por la legalización de la planta para todo sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.

En ese caso la movilización, que comenzó pasadas las 16, reclamó el cese de los allanamientos y detenciones a usuarios y cultivadores de todo el país; la libertad de las personas detenidas por cultivar, tener o vender para subsistir marihuana, como primer delito; y la regulación del cannabis en todos sus usos y formas, según informaron los organizadores.

En tanto, el Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerenses, conformado por sesenta organizaciones, concentró a las 13 en La Plata frente a la Gobernación para ir a la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad frente al Congreso de la Nación contó con la presentación de espectáculos y grupos musicales.

Finalmente, durante la mañana, se realizó una nueva reunión con Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal que integran, entre otros, la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias