El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº1092

Política | 25 nov 2021

PARO DE LA UTA

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y habrá colectivos

El Ministerio de Trabajo dictó en la tarde de este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de pasajeros (FATAP) por el cual se había convocado a un paro de actividades desde la 0 de mañana viernes. Así quedó suspendida la medida de fuerza que estaba prevista.


Ante el inminente inicio de la medida de fuerza, desde el Ejecutivo decidieron intervenir y se espera que el próximo martes las partes se reúnan para llegar a un acuerdo. A pesar de esto, Roberto Fernández, referente de la UTA aseguró que el paro se iba a mantener pero lo cierto es que la conciliación obligatoria fue dictada.

Desde el sector de los trabajadores reclaman el pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento. Lo que espera el gremio es que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Por este motivo la huelga afectaba a los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país y no así a los servicios en la Capital Federal y el AMBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias