El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 25 nov 2021

METALÚRGICOS

Brightstar dará continuidad a 241 trabajadores y desafectará a 71

La empresa, parte del Grupo Mirgor, propuso mantener la continuidad laboral a 241 trabajadores y trabajadoras en otras plantas del mismo grupo y desafectar a 71 considerados “ausentistas”. Entre quienes serán desvinculados se encuentran la totalidad de los delegados y delegadas. Una de las representantes gremiales argumentó que “no podemos quedar, como Cuerpo de Delegados, en ventaja sobre el resto de los compañeros”.


Estefanía Robledo, delegada de las trabajadoras y los trabajadores de Brightstar, comentó que tuvieron una asamblea “donde comunicamos a nuestras compañeras y compañeros, en el gimnasio de la organización, la propuesta a la que se pudo arribar. La verdad es que estamos agradecidos con la Comisión Directiva, que estuvo liderando la discusión, y se ha podido achicar la brecha y contener a un número importante de compañeros para otorgarle continuidad laboral”, dijo respecto de la decisión que había tomado en su momento la patronal del Grupo Mirgor, de poner a disposición la indemnización para todo el personal.

Luego detalló que “son 214 compañeros y compañeras que tendrían continuidad en alguna planta de la empresa”, para luego repasar que “la discusión arrancó con la totalidad del personal cesanteado, a partir del cierre de la fábrica. Luego fuimos transitando diferentes situaciones, diferentes discusiones, y luego arribamos a esta situación”.

“Hoy somos 71 compañeros los que quedaríamos sin continuidad laboral, pero surgieron algunos casos en la asamblea que tuvimos y se van a plantear a la empresa ya que son compañeros que no tienen el ausentismo que la empresa plantea entonces se van a llevar a discusión. Pero se puso a consideración de la asamblea esta cuestión y la asamblea votó favorablemente así que podemos avanzar en esta discusión para determinar cuál será el próximo paso a seguir, por la continuidad de nuestros compañeros”, expresó Robledo.

La delegada también mencionó que “hay un número de compañeros que llegó al retiro voluntario en este tiempo, así que por eso no están contemplados, y tenemos 25 compañeros que actualmente se encuentran en situación de ART, entonces tampoco están contemplados en este número final porque tienen una situación particular”.

Estefanía Robledo confirmó además que, dentro de los 71 trabajadores y trabajadoras que se quedarán sin empleo, están “incluidos los delegados”, expresó. La delegada dijo que el planteo en ese sentido, manifestado a la asamblea, fue que los representantes gremiales “no podemos quedar, como Cuerpo de Delegados, en ventaja sobre el resto de los compañeros, tenemos que quedar todos en pie de igualdad y entonces resulta ilógico que preservemos nuestras fuentes de trabajo y que queden afuera otros compañeros”, remarcó.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias