El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 23 nov 2021

AMBASSADOR FUEGUINA

Charla sobre fábricas recuperadas y la lucha de Ambassador

Este miércoles 24, a partir de las 18 horas, en las instalaciones de la fábrica Ambassador Fueguina se llevará adelante una charla abierta al público en general. Será sobre “Procesos de fábricas recuperadas” y la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores y las trabajadoras de Ambassador. La organizan trabajadoras y trabajadores de la fábrica, en conjunto con la UNTDF.


Sandra Ragusa, operaria de la mencionada empresa y una de las disertantes en la charla de mañana, comentó que se trata de “una actividad abierta al público, realizada conjuntamente con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Esto surgió hace poco más de un mes, mediante una chica que es estudiante de la Universidad y se interesó en nuestra lucha y nuestro reclamo”, relató.

La trabajadora metalúrgica dijo que entonces resolvieron “llevar a cabo esta actividad y hemos invitado al Rector y a toda la Universidad de Tierra del Fuego, para que se interioricen un poco sobre nuestra lucha”. Ragusa indicó, además, que tienen puestas grandes expectativas en esta convocatoria y destacó la importancia de articular con otros sectores de la comunidad y así poder difundir la pelea que vienen dando.

Junto con Sandra Ragusa, integrarán el panel Heber Leonel Frau, también trabajador de Ambassador, y el Mg. Mariano Hermida. Como moderadora estará la Mg. Cinthia  Naranjo, siendo la cita a las 18 horas de este miércoles 24 en la planta de Ambassador Fueguina, sita en Perito Moreno 1750 de Ushuaia.

La convocatoria destaca que se trata de “la primera actividad organizada entre los y las trabajadoras de la fábrica en articulación con la UNTDF, respecto de la lucha que vienen llevando adelante; entendiendo la necesaria praxis entre las acciones de investigación y la participación en los procesos sociales”.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias