El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 23 nov 2021

ESTATALES

UPCN pide reabrir la discusión salarial

Desde la Unión Personal Civil de la Nación elevaron una nota, dirigida al gobernador Gustavo Melella, donde le solicitan reabrir la mesa de discusión salarial. El pedido obedece a “la suba impresionante de los precios, fundamentalmente de los alimentos y también de alquileres”, según expresó el secretario General, José Ríos. Aseguró el dirigente gremial que “es oportuno plantear la reapertura de la discusión de manera extraordinaria para buscar recomponer el salario de todos los trabajadores de la administración pública”.


José Ríos, secretario General de UPCN en la provincia, se refirió a la nota enviada el gobernador, Gustavo Melella, mencionando que allí le solicitan al mandatario provincial “la reapertura de la mesa salarial, la llamamos reapertura de mesa salarial extraordinaria y la pedimos teniendo en cuenta la suba impresionante de los precios, fundamentalmente de los alimentos y también de alquileres”, expresó el dirigente estatal.

Dijo que se debe tener en cuenta “que tenemos muchos compañeros de la administración pública que alquilan y realmente la pérdida del poder adquisitivo, por la suba de precios y alimentos, se está dando de manera acelerada en este último tiempo”, remarcó Ríos. Agregando después que “también se debe tener en cuenta que ya estamos cerca de diciembre, vienen las fiestas, y seguramente otra vez se van a disparar los precios”, indicó el titular de la UPCN.

Recordó que se encuentra funcionando “una mesa de discusión salarial con el Ejecutivo, donde pudimos ir blanqueando el salario de los trabajadores. Entonces es oportuno plantear la reapertura de la discusión de manera extraordinaria, para buscar recomponer el salario de todos los trabajadores de la administración pública”, expresó.

El dirigente gremial señaló que lo plantean de esa forma “porque siempre queremos llevar la discusión al básico, más teniendo en cuenta el cambio de ministro de Economía y la posibilidad de retomar la mesa de discusión paritaria que nos puede beneficiar a todos. Sobre todo teniendo en cuenta la paz social y la crisis económica, que no solo tenemos en la provincia sino en todo el país”, advirtió Ríos.

Mencionó que se trata de “llevar la discusión al básico y recuperar el salario de los trabajadores”. En ese camino manifestó que “la idea es sentarnos a la mesa antes que comience diciembre y poder buscar un acercamiento, para recomponer nuevamente el salario de los trabajadores”.

Finalmente señaló que aún no tuvieron “respuesta a este pedido”, y pidió “por lo menos buscar la manera de acercar algo al trabajador, teniendo en cuenta que se vienen las fiestas muy pronto, que transitamos un fin de año con expectativas para 2022, entonces nos parece que es el camino que tenemos que transitar para poder salir de esta crisis económica que tenemos no solamente los trabajadores sino la comunidad en general”, concluyó el secretario General de UPCN.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias