El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 19 nov 2021

HISTÓRICO DIRIGENTE PETROLERO

Falleció esta madrugada Juan José Degratti

El antiguo poblador de Río Grande y quien fuera dirigente petrolero por más de tres décadas, falleció este viernes por la madrugada tras una penosa enfermedad. Hace 60 años realizó su travesía de unir Tierra del Fuego con Alaska en una moto, sueño que cumplió y logró convertirse en el primer hombre en hacerlo. Hace pocos días atrás cumplió 85 años. Desde el Sindicato de Petroleros Privados, del cual Degratti fue su secretario General, enviaron sus condolencias por este luctuoso hecho.


“En el día de la fecha falleció el Compañero y Amigo Juan José Degratti; desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado a través de su secretario  general Luis Alberto Sosa Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados acompañamos a la familia en este  triste desenlace, sus restos serán velados en la sala de la cooperativa a partir de las 09:00 a 14:00 horas. Participa la familia”, informó el secretario de prensa del gremio René Vergara.

Luego agregó que “el 18/11/1960 emprendía un viaje de Ushuaia a Alaska y hoy 19/11/2021 emprende un nuevo viaje hacia los brazos de nuestro señor Jesucristo. Descansa en paz Juan José”.

Vale recordar que el 19 de noviembre de 1960, en una moto Alpino de 175 c.c., iniciaba un viaje de 28.800 kilómetros que terminó felizmente luego de casi 3 años e innumerables peripecias. Fue el primero en el mundo en cumplir tal hazaña.

Foto: Gremiales del Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias