El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 19 nov 2021

SUPIQyPPTDF

Químicos y Petroquímicos van a elecciones mientras crece el sector

El próximo sábado 27 se realizarán elecciones en el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de la provincia. Javier Álvarez, actual secretario General, se refirió a la importancia de haber llegado a esta instancia con dos listas postulándose y en un proceso de absoluta normalidad a diferencia de lo que sucedió en los comicios anteriores. También destacó las perspectivas para el sector, mencionando que se plantea un importante crecimiento para las dos plantas más grandes que tiene el sector.


“La verdad es que, después de tantas restricciones, apenas se liberó tuvimos la posibilidad de consensuar con los compañeros y de acuerdo a los Estatutos y los tiempos legales poder renovar las autoridades”, remarcó Javier Álvarez, secretario General del SUPIQyPPTDF, destacando el proceso electoral abierto que culminará el próximo sábado 27 cuando se vote.

Remarcó que se renovarán “las Comisiones Internas, dentro de las fábricas, y la Comisión Directiva del gremio; así que es una alegría y es muy importante que se renueven las autoridades en tiempo y forma, sin estar especulando con medidas poco claras o extensiones de mandato. La idea es dar la posibilidad de participar, fortaleciendo las Comisiones Internas y la Comisión Directiva”.

Dijo que se presentará por el oficialismo la lista Azul, encabezada por Sepúlveda, y la lista Azul y Blanca de la oposición, que lleva como candidato a Alejandro Medrano. Ambas están oficializadas por la junta electoral y Álvarez remarcó que “la lista Azul ha hecho una propuesta superadora, para presentar a las compañeros y las compañeras, para poder profundizar el crecimiento del sector y mejorar la situación de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro sector”.

El dirigente de químicos y petroquímicos destacó que “durante este tiempo tan crítico, nuestro rubro estuvo dentro de los exceptuados así que los compañeros pudieron seguir trabajando y recibieron su sueldo mes a mes. Obviamente aplicando los protocolos, pero se pudo seguir trabajando y las empresas crecieron. La idea es seguir incorporando trabajadores, desarrollar más proyectos y con ese crecimiento el sindicato también irá concretando los proyectos que tenemos para nuestros afiliados y afiliadas”, expresó Javier Álvarez.

Finalmente mencionó que tienen “la expectativa de duplicar las dos plantas más grandes que tiene el rubro acá en Río Grande, la idea es crecer, seguir formando y capacitando a la gente; así que eso será muy importante para el sector”, concluyó el secretario General.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias