El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº1092

Política | 16 nov 2021

SOLEDAD ROTTARIS (SUTEF)

“Continuamos con alerta y movilización y seguiremos incrementando las acciones gremiales”

La secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF, Soledad Rottaris, se refirió a las acciones que vienen llevando adelante los docentes en reclamo por la recuperación del régimen jubilatorio del sector. Advirtió que “Quedan solamente dos sesiones ordinarias de la Legislatura”, indicando luego que “lamentablemente no vemos avances, lo que se nota es que no se pueden poner de acuerdo ellos en cuanto a cuál es el planteo político que van a llevar a adelante”. Luego señaló que “claramente continúan con las medidas de ajuste que dejó Bertone”.


“No hemos tenido avances en las reuniones, al contrario, pareciera que se hace un paso para adelante en la reunión con el Gobernador, donde decía que había que tomar el tema con seriedad, posterior a eso nos llaman a una reunión convocada en Casa de Gobierno con la participación, supuestamente, de Legisladores, de funcionarios del Ministerio de Educación, con representantes de la Caja, y solamente nos encontramos en esa reunión con el Presidente de la Caja, Leonardo Gómez”, comentó la secretaria Adjunta del SUTEF, en declaraciones a FM “Aire Libre”.

Después señaló que “desde la Caja, el Presidente manifestó no tener la misma información que tiene el Ministerio de Educación, eso en cuanto a los números. Gómez dice tener un estudio notarial que data la 2019, o sea que no están incorporados los nuevos ingresos de cargos con los montos y los nuevos ingresos a la docencia. O sea que ese informe está atrasado prácticamente dos años, nosotros tenemos otros números y los números del Ministerio de Educación son similares a los nuestros en proyección”, remarcó la representante del SUTEF.

Más adelante advirtió que “lamentablemente, lo que planteó el Director de la Caja es que no le estarían dando los números. Pero tampoco comentó que se esté realizando un trabajo político con respecto al recupero de la deuda y a los sectores deficitarios, que siguen existiendo, y nosotros seguimos siendo más que solidarios. Nos quieren mantener más cantidad de años, para que sigamos aportando y sosteniendo al resto de los sectores”, advirtió la secretaria Adjunta.

Rottaris manifestó que “Lamentablemente no vemos avances, lo que se nota es que no se pueden poner de acuerdo ellos en cuanto a cuál es el planteo político que van a llevar a adelante. Nosotros le hicimos mención, que claramente continúan con las medidas de ajuste que dejó Bertone”, señaló.

Agregando luego que “este Gobierno dijo que venía a recuperar derechos y todavía no hemos podido avanzar”, remarcó la sindicalista y después expresó: “lo que entendemos es que se está dilatando la situación que nos lleva a fin de año, donde sabemos que toda la actividad merma y que quedan solamente dos sesiones ordinarias de la Legislatura”.

Para concluir, la secretaria Adjunta del SUTEF riograndense manifestó: “continuamos con alerta y movilización y seguiremos incrementando las acciones gremiales, en cuanto no tengamos respuestas de manera pronta y nos traten con el respeto y la responsabilidad que se merece el sector”, finalizó Rottaris.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias