El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 12 nov 2021

JARDÍN N° 9

Docentes exigen mejoras en las condiciones edilicias de las instituciones educativas

Este miércoles, previo al ingreso al Jardín N.° 9 “Tutú Marambá” de la ciudad de Río Grande, una cañería se dañó, provocando la inundación de una de las salas con agua a 80 grados centígrados aproximadamente. Desde el SUTEF se pronunciaron sobre la situación y reclamaron respuestas.


El comunicado del sindicato docente indica que en ese momento “Afortunadamente no había personal de maestranza, docentes ni estudiantes en la institución cuando sucedió el evento en la sala”.

Luego se señala que “Desde que el Jardín fue reabierto en el mes de julio, luego del incendio y de su posterior refacción, hasta la fecha, se presentaron diversas y constantes problemáticas edilicias que no tuvieron soluciones, exponiendo a la comunidad educativa a riesgos que podrían haber sido mayores de haber sucedido este acontecimiento en horario escolar”.

Mencionan que por eso ayer “las familias se autoconvocaron para reclamar por un Jardín seguro y condiciones edilicias dignas para el dictado de clases”.

Finaliza el texto expresando que “Desde el SUTEF denunciamos en innumerables ocasiones la falta de inversión en el mantenimiento y reparación de edificios educativos. Responsabilizamos al gobierno por lo sucedido, acompañamos el reclamo de la institución e instamos a la inversión y mantenimiento de los edificios escolares para resguardar la integridad física de las comunidades educativas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias