El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº1092

Política | 11 nov 2021

ELECCIÓN DEL TRIUNVIRATO

Camioneros fueguinos presentes en la elección para la conducción de la CGT

Una delegación del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, encabezados por el secretario General, Pedro Abel Velázquez, estuvo participando de la elección de la nueva conducción de la CGT R.A. El nuevo triunvirato quedó conformado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.


Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros fueguino, comentó que estuvieron “en la sede de Parque Norte, donde los compañeros de Comercio dispusieron su espacio para recibir a toda la Mesa de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, para realizar el Congreso y elegir a la nueva conducción de la CGT a nivel nacional”.

Destacó la decisión de continuar con “el triunvirato con el compañero (Héctor) Daer de la Sanidad, también con el acompañamiento de todo el Movimiento Obrero Organizado, el F21 y la Corriente Sindical nuestro compañero, Pablo Moyano, y el compañero Carlos Acuña (estaciones de servicio)”.

Con la elección de un nuevo triunvirato -que en rigor solo suma a Moyano en sus filas- se cerró la incógnita que flotó durante los últimos días, cuando se hablaba de un cuerpo colegiado de cuatro integrantes en la conducción de la confederación de trabajadores.

Uno de los nombres que más había resonado fue el del metalúrgico Antonio Caló, quien finalmente quedará a cargo de la Secretaría de Interior. El otro dirigente que  recibió un fuerte espaldarazo en este Congreso fue también el bancario Sergio Palazzo, que ocupará la Secretaría de Administración de la entidad.

Otros de los que ocuparán cargos de esa relevancia serán el estatal Mario "Paco" Manrique, como secretario Gremial; Rodolfo Daer, al frente de Industria. En la mesa de decisiones también se sentarán Claudia Ormaechea, de la Asociación Bancaria; Noé Ruíz, de Modelos y Florencia Cañabate, del gremio de peajes del SUTPA

Durante el Congreso también se confirmó que las secretarías que conforman la segunda línea de la conducción sindical pasarán de 25 a 35, varias de las cuales tendrán como co-secretarias a mujeres, con el fin de ampliar el magro cupo femenino en la estructura de la central obrera.

Algunas de las nuevas secretarías serán las de Ciencia y Técnica, Turismo, Juventud, Protección de la Niñez, Asuntos Municipales y Medio Ambiente. Todos estos cargos serán ocupados por un sindicato, a través de un hombre y una mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias