El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº1092

Provinciales | 10 nov 2021

JULIO RAMÍREZ (UOCRA)

“Estoy tranquilo y tengo el apoyo de los afiliados”

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, salió al cruce de las manifestaciones hechas por una persona a la cual le incendiaron la casa y quien señaló que podría estar relacionado ese hecho con su intención de presentarse como candidato opositor en el gremio. Ramírez rechazó de plano esa imputación y señaló que “si yo tengo algo en la vida, si hay algo que aprendí, es a tener códigos y que la familia y la propiedad no se tocan”. Indicó el dirigente de la construcción que “ojalá que haya elecciones lo más pronto posible, así esto se aclara de una buena vez y que estos personajes se pongan a trabajar o que hagan algo de su vida”.


“La verdad es que lamento mucho lo que le ha pasado a esta persona, estoy totalmente en desacuerdo con lo que le pasó. Si yo tengo algo en la vida, si hay algo que aprendí, es a tener códigos y que la familia y la propiedad no se tocan. Esto es así, yo puedo tener diferencias desde lo laboral con un montón de gente o la gente puede tener diferencias conmigo, eso lo podemos discutir, pero nunca llegar a esas instancias porque yo no soy de esas personas que este personaje dice”, señaló Julio Ramírez, secretario General de la UOCRA, refiriéndose a las manifestaciones hechas por Wilfredo Aguilar, una persona a la cual le incendiaron la casa y quien señaló que podría estar relacionado ese hecho con su intención de presentarse como candidato opositor en el gremio.

Ramírez manifestó que “si él tiene pruebas, que vaya a la justicia y que haga la denuncia correspondiente. La justicia tomará cartas en el asunto y verá si lo que dice esta persona es verdad o mentira, pero vuelvo a repetir que tengo mucho código en esto y respeto mucho a la familia de los compañeros, de toda la gente, respeto la casa de cada uno y respeto todo. Las diferencias podemos discutirlas, podemos hablarlas, pero nunca voy a accionar como piensa esta persona”, reiteró.

Sobre Aguilar señaló que “es un payaso más del circo, no es dirigente de nada, no dirigió ni un partido de fútbol. Pero bueno que quede a su criterio, que haga lo que le parezca, yo le sugiero que vaya a la justicia y si dice que nosotros tenemos algo que ver que presente las pruebas. Si no es así, la justicia después tendrá que decir por qué nos acusa, porque no puede andar tirando nombres y ensuciando gente porque a él se le ocurre”, sentenció el titular de la UOCRA.

Más adelante comentó que lleva “40 años viviendo acá en la Isla, nunca tuve un problema con nadie, estoy tranquilo y tengo el apoyo de todos los afiliados. Tengo el apoyo de la gente, el otro día se demostró cuando más de 200 compañeros se juntaron para darme su apoyo como secretario General y para darle el apoyo a todo el sindicato. Esa fue una enorme satisfacción y yo estoy tranquilo, después parece que como hay elecciones todos quieren ser secretario general, no tienen trabajo pero quieren ser secretario general y la cosa no es así”, afirmó Julio Ramírez.

Pero advirtió que “esto no es fácil, este es un trabajo de muchos años. Pero si reúnen todos los requisitos no hay ningún problema, que se presenten, mientras reúnan los requisitos que dice el estatuto todo bien. Se presentarán y en la cancha se ven los pingos, yo no tengo ningún problema”, insistió.

Luego se refirió a otra de las imputaciones que públicamente formuló Wilfredo Aguilar, quien señaló que en el sector las empresas pagan la mayoría de las horas en negro y que el gremio no hace nada. En ese aspecto, Julio Ramírez le respondió que “esta persona está mintiendo, tenemos a la empresa en la obra del micro estadio que tiene los recibos como debe ser, tenemos a Proalsa que tiene los recibos como debe ser; todas las empresas tienen los recibos como corresponde”.

“Nosotros no tenemos denuncias de ningún compañero, que nos haya señalado que solamente le paguen 4 horas en blanco. Por ahí con la veda invernal podía ser, pero no tenemos denuncias en ese sentido. Además, también está el Ministerio de Trabajo y ellos pueden hacer una inspección y comprobar. Nosotros, ni bien vemos que algo está fuera de lugar, hacemos la denuncia en la Secretaría de Trabajo y ellos se encargan de verificar”, indicó Ramírez.

Para concluir manifestó que “este hombre me parece que no está bien de la cabeza, dice cosas que no tienen nada que ver. La verdad es que me tiene sin cuidado y no puedo confrontar con una persona que no es dirigente, que no tiene nada que ver con el gremio y que no es nada”. Sobre quienes manifiestan que tienen el mandato cumplido como dirigentes del gremio, comentó que es así pero aclaró que “tenemos a nuestro secretario General a nivel nacional, Gerardo Martínez, que dio una prórroga por 180 días, así que estamos con esa prórroga. Ojalá que haya elecciones lo más pronto posible, así esto se aclara de una buena vez y que estos personajes se pongan a trabajar o que hagan algo de su vida”.

“Porque se ve que les contaron que es fácil conducir un sindicato o ser secretario general, pero esto no es soplar y hacer botellas. Acá hay que trabajar, hay que estar con los compañeros. Esta persona estaba trabajando en la Total, lo pusimos a trabajar nosotros, y a este personaje lo echaron una vez por robar herramientas. ¿Entonces de que me viene a hablar? Es un personaje más del circo que armaron, pero yo estoy muy tranquilo y sé muy bien quien soy”, concluyó el dirigente de la construcción.              

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias