El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 29 oct 2021

POR EL COBRO DE ACCIONES

Ex trabajadores de ENCOTEL Y ENCOTESA volvieron a manifestarse

Un grupo de ex trabajadores de ENCOTEL y ENCOTESA se manifestaron ayer frente a la oficina del Correo Argentino en Río Grande. La misma actividad se desarrolló en distintas ciudades del país. Fue para reclamar que se trate el proyecto de Ley, que se encuentra en el Senado de la Nación, dónde se plantea el pago de las acciones correspondientes al Programa de Propiedad Participada que tenían las empresas.


“Como lo hicimos el 14 de septiembre, Día del Cartero, nos autoconvocamos los ex empleados de ENCOTEL y ENCOTESA, para tener una respuesta al proyecto de Ley que ya está impulsado pero no está siendo tratado en Comisiones”, indicó José Arriagada, refiriéndose a la manifestación que llevaron adelante durante la jornada de ayer, frente a las oficinas del Correo Argentino en Río Grande.

Mencionó que fue una manifestación organizada “a nivel nacional, en distintas localidades y distintos edificios del Correo en varias provincias”. Comentó que finalmente mantuvieron contacto con la senadora (Silvina Marcela) García Larraburu y “ella nos manifestó que ya presentó el proyecto, que ha cumplido, pero ahora los que se tienen que mover son los presidentes de las Comisiones en el Senado, para que lo puedan tratar y hacer Ley de una vez por todas”.

Arriagada estimó que para el tratamiento, de parte del Ejecutivo Nacional, “no hay voluntad, no nos dan respuesta y ya llevamos 24 años esperando. Solamente que ahora ha tomado un poco más de fuerza este reclamo, a nivel nacional, y esperamos que ahora que estamos en estas instancias de elecciones podamos tener una respuesta”, reclamó el representante de los ex trabajadores de ECONTEL y ENCOTESA.

Recordó luego que otros trabajadores, que también pertenecían a empresas con Programa de Propiedad Participada, como “los ex ypefianos, ya cobraron el monto de las acciones que les correspondía, algunos a instancias del estado y otros por acciones judiciales. Mientras nosotros no tenemos respuesta en instancias judiciales, por eso estamos ahora esperando la voluntad del Estado, a través de los presidentes de las Comisiones para que tomen cartas en el asunto y que podamos tener una respuesta”.

Finalmente comentó que se conformaron “en una mesa de trabajo, a nivel nacional, nos comunicamos desde las distintas provincias y vamos poniéndonos al tanto de los resultados de las gestiones”. En el caso de los senadores fueguinos, como en otras ocasiones comentó que “cuando se les solicitó el acompañamiento, en una semana firmaron en el Senado. Así que ellos están esperando que se mueva el proyecto, nada más”, concluyó José Arriagada.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias