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viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 27 oct 2021

IPVyH

Gestiones para resolver los inconvenientes de las viviendas de ATE

Desde la Asociación Trabajadores del Estado aseguraron que varias de las viviendas del barrio que se inauguró en Río Grande presentan inconvenientes, como “pérdidas de agua, hay cañerías tapadas y rotas, el nicho para el gas es chico”, entre otros inconvenientes. Felipe Concha, secretario General del gremio, dijo que habló “con la presidenta del IPV y ella se está encargando de hablar con las empresas, para resolver esta situación inmediatamente”. Por su parte Leticia Hernández, titular del IPVyH, les pidió a los vecinos que “se comuniquen con el área técnica que por ahí es más directo”.


Algunas de las 120 viviendas del barrio que construyó la Asociación Trabajadores del Estado en Río Grande presentan inconvenientes, según lo que confirmó el propio secretario General de ATE, Felipe Concha, al señalar que "se entregaron las viviendas con problemas, pero hablé con la presidenta del IPV y ella se está encargando de hablar con las empresas para resolver esta situación inmediatamente. Hay inconvenientes de pérdidas de agua, hay cañerías tapadas y rotas, el nicho para el gas es chico, pero estamos a la espera de que se resuelva”, mencionó el dirigente sindical.

En la construcción del barrio intervinieron cuatro empresas diferentes, pero en todas se presentaron diferentes problemas “algunos más importantes que otros”, indicó Concha. Luego señaló que “la idea es resolverlo cuanto antes, porque la gente está sufriendo y vienen de un alquiler que los ha castigado, incluso algunos se fueron a vivir sin gas por necesidad”, dijo el dirigente estatal.

Después comentó que “algunos se están bañando en otro lugar porque en su casa no pueden, esto ya escapa de la responsabilidad de ATE por lo cual estaremos acompañando los reclamos de los compañeros”, aseguró Felipe Concha.

Por su parte Leticia Hernández, presidenta del IPVyH, al ser consultada al respecto manifestó que sigue  “muy atentamente los reclamos, tanto en el Instituto como hacia afuera, lo que por ahí se transforma en muy mediático. Nosotros en el Instituto tenemos 30 reclamos de dos tipos, uno tiene que ver con reclamos más inmediatos como perdida de agua. Hay que recordar que las viviendas pasaron dos inviernos deshabitadas, pero siempre hay una garantía después de la entrega”, aseguró.

Dijo que “es normal que por ahí haya algún flexible seco” y mencionó que “las empresas están respondiendo”. La presidenta del IPVyH también comentó que sufrieron “cinco robos de bombas de agua” y dijo que por eso reforzaron la seguridad en el lugar. Agradeció a Camuzzi y la Cooperativa Eléctrica por ir resolviendo diferentes problemas que se suscitaron, recordando que “son 120 viviendas, los reclamos vienen a través de ATE pero le pedimos a los vecinos que se comuniquen con el área técnica que por ahí es más directo”, indicó finalmente Hernández.

 

 

 

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