El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 24 oct 2021

28 DE DICIEMBRE DE 2001

Comenzó a rodarse documental por la represión en el hospital de Río Grande

Por iniciativa de la Cooperativa de Trabajo Ojo al Sur, con la participación del equipo del programa Desde las Bases, se lleva adelante el rodaje de un documental que reflejará los hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2001, cuando se desalojó violentamente el Hospital Regional de Río Grande, en el marco de una manifestación. La Cooperativa está realizando una “pasada de gorra” para solventar los gastos de la producción.


El próximo 28 de diciembre se cumplen 20 años de los hechos ocurridos en el Hospital Regional de Río Grande, durante una manifestación de trabajadoras y trabajadores, que culminaron con un violento desalojo.

Con el objetivo de dejar registro y testimonios de algo que, seguramente, será parte de la historia de la provincia, la Cooperativa de Trabajo Ojo al Sur decidió comenzar con la producción de un documental, que será presentado en esa fecha.

Desde la Cooperativa señalaron, en una carta publicada en las redes sociales, que “Ese desafío nos obliga a gestionar los fondos necesarios para elaborarlo, por eso recurrimos a Ustedes para pedirles que sean parte del financiamiento en la medida de sus posibilidades. Recurrimos a esta “pasada de gorra”, mientras tratamos de lograr el acompañamiento de las instituciones que quieran aportar al trabajo y la producción cooperativista”.

Quienes aportes recibirán el documental a través de un link el día del estreno. Las colaboraciones se pueden hacer a través del siguiente link: https://tinyurl.com/ColaboracionAporteUnico  o CBU: 2680001301000003382560  ALIAS: COOP.OJO.AL.SUR

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias