El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 15 oct 2021

MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO

Ingresaron la nota dirigida al presidente

Integrantes de la agrupación intersindical “Movimiento Obrero Organizado”, estuvieron en Casa de Gobierno y dieron ingreso a la nota dirigida al presidente que se refiere a la prórroga del subrégimen, el cruce por aguas argentinas y la soberanía sobre Malvinas. El escrito lleva las firmas del gobernador, Gustavo Melella y los intendentes Walter Vuoto, Martín Perez y Daniel Harrington.


Ayer mismo se dio ingreso al documento que firman los gremios integrantes de la agrupación “Movimiento Obrero Organizado”, dirigido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. El texto se refiere a la prórroga del subrégimen de promoción industrial, el reclamado cruce por aguas argentinas y la soberanía sobre Malvinas.

El escrito fue presentado este miércoles, en una conferencia de prensa que se realizó en la ciudad de Tolhuin, y fue firmado además por el gobernador, Gustavo Melella, y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Martín Perez, y de Tolhuin, Daniel Harrington.

Entre otros conceptos el texto dice: “nos encontramos con suma preocupación respecto de la definición a la prórroga del sub régimen de promoción para la actividad industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la que se encuentra a escasos de dos años su vencimiento”.

Luego se menciona que “Actualmente 11.000 trabajadores dependen de manera directa de la industria fueguina y otros 9.000 de forma indirecta a través de servicios relacionados a la actividad productiva. Estamos hablando de la fuente de sustento de un tercio de las familias de la Provincia y más aún si se considera que estos trabajadores, que cuentan con empleos de calidad, ayudan a dinamizar al resto de la economía provincial”.

Advirtiendo que “El futuro de Tierra del Fuego y su población haciendo soberanía, depende de poder contar con una definición sobre la continuidad del sub régimen de promoción industrial”. Para el cual se pide la extensión “por tiempo indeterminado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias