El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 11 oct 2021

TORNEO INTERFABRICAS DE FUTSAL 2021

“Pura Fuga, el nuevo señor del parque industrial”

Este sábado por la tarde se llevaron a cabo las finales del tradicional torneo de futbol de salón organizado por la UOM y que convocó a 65 equipos compuestos por obreros metalúrgicos en sus dos categorías; “veteranos”, donde se consagraron campeones “Electro” -de la fábrica Electrofueguina- y “libres”, donde “el nuevo señor del parque” hasta el próximo año será para el equipo de “Pura Fuga” del Grupo Radio Victoria Fueguina. Durante el torneo se homenajeó a los obreros “Quique” Rocha y Juan Carlos Sosa. GALERÍA DE FOTOS


Luego de más de 200 partidos jugados, el sábado a partir de las 15 horas, en el gimnasio “Integrador” de la Margen Sur y con una importante cantidad de público presente, bajo el protocolo establecido, se llevaron a cabo las finales del “Torneo Interfabricas de Futsal 2021” que todos los años se organiza desde la UOM de Río Grande y que este año decidió homenajear a dos obreros Juan Carlos Sosa y Quique Rocha.

La fecha comenzó con la disputa por el tercer puesto de la categoría de “Veteranos” donde “La Hugoneta” de BGH se impuso contra “Los Anticortes” de Brightstar por 2 a 0. Posteriormente se jugó la final entre los equipos de “Jogo Bonito” de BGH y “Electro” de Electrofueguina, donde las figuras del partido fueron Luciano Cerutti, el goleador; y la valla menos vencida del torneo Miguel Perez, protagonistas para que Electro se consagre campeón de esta particular categoría que convoca a mayores de 38 años. 

La final de la categoría más competitiva, por tener la mayor cantidad de equipos inscriptos y donde no hay casi condiciones para poder participar -más que ser trabajador de una empresa metalúrgica o de servicios asociada a las mismas-, comenzó pasadas las 18 horas y el espectáculo futbolístico se dio entre “ADS” de Aires del Sur y “Pura Fuga” del Grupo Radio Victoria Fueguina.

Con una dominación plena del juego durante todo el partido, sin goles en contra y un resultado de 2 goles de ventaja, convertidos uno por Jeremías Sánchez y el otro por el goleador del torneo Matías Rocha; y la valla menos vencida para la dupla de Patricio Stessens y Víctor Hugo Rodríguez, el equipo de Pura Fuga se consagró campeón y “el nuevo señor del parque” -así lo resaltaron en sus banderas desplegadas en las tribunas- hasta el año que viene cuando los metalúrgicos vuelvan a las canchas. 

En la entrega de premios hubo un reconocimiento especial para los árbitros, para la única mujer que participó como directora técnica, para los auspiciantes y para el Gobierno Provincial. El único orador del acto fue Óscar Martínez, el secretario general del sindicato, quien sostuvo que el torneo “tiene la particularidad como toda competencia que todos quieran ganar” y agregó que “nuestro agradecimiento y reconocimiento a los organizadores, a los colaboradores, a los árbitros y fundamentalmente a los jugadores”.

Oscar Martínez también dijo que “en esta oportunidad los 65 equipos entre veteranos y libres hablan una participación muy importante de los compañeros de los distintos establecimientos en un encuentro que para nosotros también busca fraternizar, encontrarnos y fortalecernos”

“Sobre todo teniendo en cuenta la situación que vuelve a encontrarnos después de esta difícil realidad que nos tocó atravesar como la pandemia y que lamentablemente nos dejó algunas ausencias, de hecho queremos recordar a dos compañeros a Quique Rocha y Juan Carlos Sosa” expresó el dirigente de la UOM Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias