El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 7 oct 2021

COOPERATIVA TIERRA DEL FUEGO

Audivic cumplió un año produciendo y creciendo como Cooperativa

Los trabajadores y las trabajadoras de la Cooperativa Tierra del Fuego, Ex Audivic, cumplieron un año produciendo luego de la gran incertidumbre que atravesaron. Hoy lo conmemoraron produciendo a pleno, en un acto que contó con la presencia del gobernador, Gustavo Melella, el intendente de Río Grande, Martín Perez, y distintas autoridades. Stella Maidana, secretaria de la Cooperativa, señaló que se trató de “un día muy emocionante para nosotros, porque hoy cumplimos un año desde que sacamos nuestro primer equipo completo”.


Hoy se cumplió un año, desde el comienzo de la producción de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego Ex Audivic Río Grande Ltda. Por ese motivo hubo un acto en la planta fabril, donde estuvieron el gobernador Gustavo Melella; el intendente de la ciudad, Martín Pérez; al igual el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el ministro Guillermo Fernández (Finanzas Públicas) las ministras Sonia Castiglione (Producción y Ambiente); Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos); la concejal Miriam “Laly” Mora y las autoridades de la Cooperativa, como así trabajadores y trabajadoras de la misma.

Consultada sobre la fecha, Stella Maidana, secretaria de la Cooperativa Tierra del Fuego, señaló que se trató de “un día muy emocionante para nosotros, porque hoy cumplimos un año desde que sacamos nuestro primer equipo completo como Cooperativa. Fue un esfuerzo incalculable, pero lo logramos y hoy tenemos 169 puestos de trabajo para brindar a la comunidad; en un contexto bastante complicado en relación a lo que es la industria fueguina”, destacó.

Recordó que “hay empresas que están dejando contratados sin trabajo, por diversas circunstancias, y nosotros tenemos el orgullo de decir que nos hemos incrementado y somos 169 personas que podemos llevar el sustento a nuestros hogares. Producimos aire acondicionado para la empresa BGH, en dos modelos diferentes, desde hace un año que trabajamos para ellos y eso es lo que nos está sosteniendo en estos momentos”, destacó.

Respecto de las causas judiciales que atraviesan a la empresa, aclaró que se trata de “causas que son de la sociedad anónima, nosotros somos la Cooperativa nos dedicamos a hacer lo que sabemos hacer que es trabajar y administrar este lugar. Con mucho orgullo lo decimos, porque hemos logrado los trabajadores y las trabajadoras administrar este lugar en este tiempo, vinimos cumpliendo otro rol; antes éramos operarios y hoy tenemos que administrar recursos, ya sea humanos o financieros”, remarcó la Secretaria de la Cooperativa.

Recordó que tienen que estar atentos a “lo que necesitamos para trabajar, las herramientas, la ropa de trabajo, el mantenimiento de la planta, la parte de higiene y seguridad. Creemos que hemos hecho lo mejor posible, no le debemos nada a nadie, todo lo que compramos para trabajar lo compramos en la ciudad y el dinero vuelve al circuito comercial. Compramos en los negocios que confiaron en un principio en nosotros y nos dieron fiado, para poder trabajar. Por eso estamos orgullosos de cumplir un año, y que sea con tanta alegría, con tantos compañeros, con tantos chicos jóvenes; que hoy constituyen nuestra Cooperativa”, concluyó Stella Maidana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias