El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 6 oct 2021

UOCRA

Ramírez aseguró que están asistiendo al trabajador que se accidentó

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, salió al cruce de las versiones que señalaban que el gremio no estaba en contacto con el trabajador que se accidentó en la obra de la estación de servicio de Autosur. Dijo que están asistiéndolo a él y su familia, con quienes mantienen comunicación permanente. Además aclaró que el trabajador no pertenece a la empresa Nakon Sur, sino a una firma contratada directamente por Autosur para realizar trabajos de zinguería.


“Hay confusión y se están diciendo un montón de cosas que no son, porque hay una empresa llamada FK que fue contratada por Autosur, no por Nakon Sur ni son empleados de ellos como dicen. Nakon Sur no tiene nada que ver porque FK es una empresa que fue contratada por Autosur para hacer la zinguería y llevaba dos días trabajando, cuando el compañero que estaba trabajando en la altura y tenía el arnés puestos, pero se ve que en un descuido no se lo prendió y  se cayó”, relató el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, refiriéndose al accidente ocurrido días atrás en la obra de construcción de la nueva estación de servicio, en la zona de la margen sur del río Grande.

Luego indicó que “el compañero está en el hospital, ayer lo operaron por unos coágulos que tenía en la cabeza, está en coma inducido y nosotros –como sindicato- también estuvimos hablando con su hermana, que es con quien vive, para ponernos a disposición y facilitarle todo lo que requiera, por intermedio de la obra social, para contenerlos a ellos y su familia. Les dijimos que nos pueden llamar, no estamos en el hospital porque no lo podemos ver al compañero que está internado, así que tendremos contacto por intermedio de su hermana”, aseguró el titular de la UOCRA.

Ramírez también aclaró que “este contacto con la familia no es desde ahora, estuvimos siempre después del accidente sabiendo lo que pasó. Pero hago ahora estas declaraciones porque se escuchan voces diciendo que el gremio no está, que la empresa Nakon Sur tampoco, pero que quede en claro que la empresa no tiene nada que ver porque el compañero es de otra empresa que contrató Autosur”, insistió Ramírez.

Incluso señaló que, como zinguero, el trabajador se podría encuadrar como de la UOCRA o también como metalúrgico, pero remarcó que “nosotros lo vamos a asistir igual en lo que sea, a él y la familia. Vamos a ayudarlos como tiene que ser, no nos gusta andar contando lo que hacemos pero tampoco nos parece que vengan a tratar de sacar rédito con este accidente de un trabajador, por eso salimos a aclarar cuál es la situación y como estamos respondiendo a la familia”, expresó finalmente el secretario General de la UOCRA.              

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias