El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 4 oct 2021

DIGITAL FUEGUINA

“Vamos para los seis meses sin respuestas”

Los trabajadores y las trabajadoras de Digital Fueguina están a punto de ingresar en el sexto mes sin percibir sus salarios, con la planta paralizada y una total incertidumbre. La única posibilidad que aparece por delante es un fasón por un par de meses para la empresa Newsan, pero ese paliativo también se viene dilatando. “Lo que nosotros queremos es volver a trabajar y cobrar como corresponde”, señalaron.


“Lamentablemente ya vamos para los seis meses sin respuestas, sin novedades, esperando con la expectativa que tenemos para que se produzcan desde el Gobierno, desde la empresa, del Ministerio; estamos a la expectativa de todo porque realmente hay reuniones que todavía no se concretan, hay charlas que todavía no llegan a nada concreto y el tiempo sigue pasando para todos nosotros que seguimos acá”, señaló Marcos González, trabajador y vocero de las obreras y los obreros de Digital Fueguina, refiriéndose a la permanencia en la planta y la deuda salarial que mantiene el Grupo Garbarino con ellos.

Después recordó que “la única posible solución que tenemos en puerta es un fasón, por 50 o 60 días, y después nada, volveríamos a foja cero porque no tendríamos otro trabajo para realizar”, advirtió, en relación a la producción que podría encargarles la empresa Newsan. González también comentó que “el panorama se pone cada vez más complicado para cada uno de nosotros, las deudas nos empiezan a correr y se empiezan a ejecutar. El que tenía un mínimo ahorro se lo comió hace rato, incluso el tema de las raspaditas, los churros y los alfajores de maicena que hacíamos para vender ya no rinden como al principio, entonces todo se complica”, ratificó el trabajador de Digital.

En relación a los subsidios que venían recibiendo, mencionó que percibieron recientemente uno “por medio del Municipio de Río Grande y ahora estamos a la espera de uno que nos iban a dar para el mes de septiembre desde el Gobierno, pero se atrasaron un poco desde el Gobierno. Todo se agradece, porque es una ayuda y es plata del Estado la que viene, pero tampoco llega a cubrir lo que percibíamos como sueldo y no lo cobramos todos los meses. Igualmente, como siempre decimos, lo que nosotros queremos es volver a trabajar y cobrar como corresponde”, remarcó el trabajador metalúrgico.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias