El tiempo - Tutiempo.net
domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provinciales | 3 oct 2021

SADOP

Docentes privados podrían implementar medidas de acción directa

Desde el SADOP repasaron los reclamos que vienen realizando por el reclamo de asignaciones nacionales y provinciales. Se refirieron a los pagos del FONID, conectividad nacional, material didáctico y refuerzo ayuda material didáctico “que son un derecho adquirido de acuerdo al artículo 43 de la ley 749”. Advirtieron que los reclamos que realizaron no fueron atendidos, por lo cual evalúan “la realización medidas de acción directa en legítima defensa de nuestros derechos”.


Desde el sindicato que representa a los y las docentes de los colegios privados emitieron un comunicado donde indican que “La Junta Promotora de SADOP Tierra del Fuego reitera el reclamo que ha venido sosteniendo desde siempre, por la falta de pago de las asignaciones nacionales (FONID, Conectividad Nacional) y provinciales (material didáctico, refuerzo ayuda material didáctico) que son un derecho adquirido de acuerdo al artículo 43 de la ley 749”.

Después señala el texto, que “el pago de las retribuciones a lxs docentes públicos de gestión privada es  una obligación indelegable de los establecimientos, y la falta de liquidación total o parcial de la subvención estatal no los exime de la misma”.

Los dirigentes del SADOP aseguran que han “intentado infructuosamente destrabar el conflicto recurriendo a diversas instancias de diálogo con nuestros empleadores,  el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y la Legislatura, donde el mes de mayo del corriente año presentamos un proyecto de ley para regularizar definitivamente esta situación.” 

Mencionan que, en ese camino, “Presentamos también propuestas para realizar mesas conjuntas de reunión a fin de entre todos los actores involucrados se pueda resolver el problema. Lamentablemente no hemos sido lo suficientemente escuchados en ningún ámbito”, aseguran desde el SADOP.

Finalmente advierten que “Es por ello que consideramos que la instancia de diálogo está agotada, y evaluamos  la realización  medidas de acción directa en legítima defensa de nuestros derechos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias