El tiempo - Tutiempo.net
sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Provinciales | 30 sep 2021

LONKO MAURO MILLÁN

“Los únicos que le pusimos límites a este capitalismo extractivista somos el pueblo mapuche”

El Lonko Mauro Millán se refirió a la represión que está sufriendo el pueblo mapuche, frente a los intentos de recuperar territorio. En diálogo con “Desde las Bases”, habló sobre los intereses económicos que existen, a la responsabilidad del Estado, la contaminación, los monocultivos y el ocultamiento de los medios. Escuchá el audio completo.


“Hay una necesidad habitacional, ante la cual muchas veces el Estado está en una nube de desidia: A la gente que por ahí no está en la posibilidad de acceder a un terreno, no le queda otra –para seguir planificando su vida- que hacer visible ese derecho. En el caso del pueblo mapuche – tehuelche, nosotros ejercemos ese derecho no solo por una necesidad de poseer territorio para sustentar nuestra vida, sino también porque es un territorio ancestral”, comenzó expresando el Lonko de la Lof Pillán Mahuiza, Mauro Millán, refiriéndose a las diferencias entre una toma de terrenos y la recuperación de territorios que realizan los mapuches.  

En diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, el Lonko fue consultado también sobre la violenta represión desatada en la provincia de Río Negro por estos días contra integrantes de la comunidad Quemquemtrew. Se refirió a los intereses económicos que existen, a la responsabilidad del Estado, la contaminación, los monocultivos y el ocultamiento de los medios. Escuchá el audio completo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias