El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 28 sep 2021

LUIS BECHIS (UEJN)

“Cuando hace estas expresiones está buscando confrontación”

El dirigente de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional Héctor Stefani, quien habló de “sindi-garcas”. Bechis aclaró que no tiene licencia gremial y que lleva adelante la actividad sindical “porque a uno le gusta hacerla, me nace hacerla y no por dinero sino por convicción”. Aseguró que conoce a muchos dirigentes que tienen la misma actitud. Manifestó que “si él cree que hay dirigentes que se han enriquecido con fondos que no son personales, sino que son de las organizaciones, lo tiene que denunciar”.


“Me pareció poco apropiado lo que dijo (el diputado nacional Héctor Stefani), más siendo un referente nacional que representa a toda la sociedad en general; tanto trabajadores, como sindicalistas, amas de casa y todos los sectores. Creo que cuando él hace este tipo de expresiones está buscando una confrontación que no debería ser, lo cierto es que como dirigente de un partido político o como diputado nacional, si tiene algo para denunciar lo debería denunciar”, manifestó el secretario General de la UEJN, Luis Bechis, respecto de los dichos del diputado nacional de Juntos por el Cambio y sus expresiones cuestionando a un sector de la dirigencia gremial y hablando de “sindi-garcas”.

En ese mismo sentido expresó que “si él cree que hay dirigentes que se han enriquecido con fondos que no son personales, sino que son de las organizaciones, lo tiene que denunciar. No podemos seguir con este tipo de denuncias mediáticas, generales, que lo único que hacen es desprestigiar a quien trabaja por la defensa de los trabajadores. Es como decir, en general, que los políticos no trabajan, que no hacen sus labores o que se han enriquecido”, puntualizó el dirigente judicial.

Bechis reiteró que “estas cuestiones de generalizar, lo único que hacen es generar una bronca desde la sociedad que no sirve para nada. Creo que acá hay que dar nombre y apellido, no podemos hacer expresiones genéricas. Yo en lo personal no me siento afectado, no me molesta, pero sí me molesta el desprestigio a la labor sindical porque hace 25 años que estoy al frente del gremio judicial de Tierra del Fuego y no he tenido licencia gremial, trabajo todos los días, el salario me lo paga la Justicia provincial por hacer la labor que debo hacer y después se hace la labor sindical porque a uno le gusta hacerla, me nace hacerla y no por dinero sino por convicción, porque creo que es necesario representar a los trabajadores y conozco a muchos compañeros sindicalistas que trabajan de la misma manera”, advirtió.

El titular de la UEJN aseguró que muchos de los dirigentes gremiales están en la actividad sindical “de manera desinteresada, lo hacen muchas veces dejando a la familia de lado, dejando de tener vida social, por representar a los trabajadores, defender sus derechos y generar un marco de trabajo armónico e ideal en cada sector. Entonces muchas veces los políticos en campaña dicen cosas, para ver si suman un voto, pero no ven el daño que hacen a los que trabajan día a día”, concluyó Bechis.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias