El tiempo - Tutiempo.net
domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Política | 27 sep 2021

DOCENTES INVESTIGADORES

La conducción de la AFUDI participó del Congreso Extraordinario de la CONADU

Mediante la presencia de su Secretaria General, Andrea Ozamiz, la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores (AFUDI) estuvo presente en el Congreso Extraordinario de la CONADU. El mismo se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones de la ex ESMA.


El Congreso se realizó  en la Casa de la Militancia de la organización H.I.J.O.S.;  en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). El acto de apertura del Congreso Extraordinario de CONADU contó con  la presencia del Secretario General y la Secretaria de Derechos Humanos de CONADU, Carlos De Feo y Avelina Alonso; Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de la Nación; Charly Pisoni, referente de HIJOS; Hugo Yasky, diputado nacional y secretario General de la CTA de los Trabajadores y Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.

A partir del retorno por la mejora en la situación epidemiológica y de la resolución, en el Ministerio de Trabajo, que dictaminó que desde el primero de septiembre se otorgaba la posibilidad del reinicio de la actividad gremial y establecer los congresos de forma presencial, la CONADU organizó un encuentro nacional presencial.

La secretaria General de la AFUDI, Andrea Ozamiz, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur” señaló que “Fue un Congreso muy importante, porque además de elegir la Junta Electoral de CONADU, en uno de los primeros Congresos presenciales después de la pandemia, tuvimos la oportunidad de estar presentes es ese lugar tan significativo para la historia de nuestro país y escuchar las palabras de dirigentes políticos y sindicales del ámbito nacional”.

Vale mencionar que, durante el Congreso, se eligió la Junta Electoral de CONADU por amplia mayoría de congresales, con la participación de 20 asociaciones de base constituidas por: ADAI, ADEIUNAJ, ADIUNQ, ADOI, ADUFOR, ADULP, ADUNA, ADUNOBA, ADUNSE, ADUNTREF, AFUDI, AGDU, FEDUBA, COAD, SIDIU, SIDIUNLAR, SIDIUNT, SIDUNCU, SUDHUR y ADUNSADA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias